En directo
    Economía
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    Rusia e Irán crearán proyectos conjuntos en energía atómica, construcción ferroviaria, desarrollo de yacimientos hidrocarburíferos e iniciarán negociaciones para aumentar el intercambio comercial en ciertos productos, informó a RIA Novosti el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

    Entre los proyectos destacan "la construcción de bloques para centrales nucleares, electrificación de vías férreas, la construcción de elevadores de cangilones, la reparación de centrales eléctricas y la explotación de yacimientos hidrocarburíferos".

    El Ministerio explicó que productos rusos tendrán demanda en varios nichos del mercado iraní.

    "Toda la producción de maquinaria pesada y maquinaria para proyectos de infraestructura como transporte ferroviario, aviación, maquinaria de construcción, maquinaria de carga media y pesada, transmisión eléctrica, generación eléctrica, silos para granos y astilleros; también productos agrícolas esenciales para la seguridad alimentaria de Irán como granos, maíz, cebada y trigo", precisó.

    Además está en la agenda llevar a cabo negociaciones "sobre la compra de pescado iraní (como salmón y atún del golfo Pérsico), camarones, carne de ave como pollo, pavo y codorniz", añadió.

    Este martes Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní, el mensaje correspondiente lo anunció la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini al destacar que el acuerdo alcanzado en Viena respeta los intereses de todos los participantes de las consultas.

    Tema: Acuerdo sobre Irán

    Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © REUTERS / Sergei Karpukhin

    Por más de 10 años el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania), con participación de la Unión Europea, estaban negociando con Irán un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear persa.

    El documento debía estar listo antes del 30 de junio, pero las consultas fueron prolongadas ya en varias ocasiones.

    La última ronda de negociaciones que aconteció con la firma del acuerdo correspondiente duró más de 18 días.

    Además:

    Cancillería rusa espera que el G5+1 llegue hoy a un acuerdo con Irán
    Irán recibe solicitud rusa para comprar excesos de uranio
    Rusia espera que Irán entre en la OCS tras levantarse las sanciones
    El acuerdo sobre Irán abre camino a un capítulo nuevo, dice Mogherini
    Etiquetas:
    Grupo 5+1, UE, Federica Mogherini, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook