Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia e Irán planean una serie de proyectos conjuntos

© AP Photo / Ebrahim NorooziMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo)
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Irán crearán proyectos conjuntos en energía atómica, construcción ferroviaria, desarrollo de yacimientos hidrocarburíferos e iniciarán negociaciones para aumentar el intercambio comercial en ciertos productos, informó a RIA Novosti el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

Entre los proyectos destacan "la construcción de bloques para centrales nucleares, electrificación de vías férreas, la construcción de elevadores de cangilones, la reparación de centrales eléctricas y la explotación de yacimientos hidrocarburíferos".

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia está preparada para el aumento de producción petrolera de Irán

El Ministerio explicó que productos rusos tendrán demanda en varios nichos del mercado iraní.

"Toda la producción de maquinaria pesada y maquinaria para proyectos de infraestructura como transporte ferroviario, aviación, maquinaria de construcción, maquinaria de carga media y pesada, transmisión eléctrica, generación eléctrica, silos para granos y astilleros; también productos agrícolas esenciales para la seguridad alimentaria de Irán como granos, maíz, cebada y trigo", precisó.

Además está en la agenda llevar a cabo negociaciones "sobre la compra de pescado iraní (como salmón y atún del golfo Pérsico), camarones, carne de ave como pollo, pavo y codorniz", añadió.

Este martes Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní, el mensaje correspondiente lo anunció la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini al destacar que el acuerdo alcanzado en Viena respeta los intereses de todos los participantes de las consultas.

Tema: Acuerdo sobre Irán

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin aplaude el acuerdo sobre Irán

Por más de 10 años el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania), con participación de la Unión Europea, estaban negociando con Irán un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear persa.

El documento debía estar listo antes del 30 de junio, pero las consultas fueron prolongadas ya en varias ocasiones.

La última ronda de negociaciones que aconteció con la firma del acuerdo correspondiente duró más de 18 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала