Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Francia ya tienen el borrador del acuerdo sobre los Mistral

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicóptero "Sebastopol" de la clase "Mistral" en astillero de una empresa STX Europe en la ciudad de Saint-Nazaire
Portahelicóptero Sebastopol de la clase Mistral en astillero de una empresa STX Europe en la ciudad de Saint-Nazaire - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Francia ya tienen preparado el borrador del acuerdo sobre los portahelicópteros Mistral, que se firmará tras ser aprobado por los dos Gobiernos, dijo a RIA Novosti una fuente del sector de la cooperación técnica militar.

"Los Gobiernos de ambos países deben firmar el proyecto del documento acordado por los grupos de expertos de Rusia y Francia; está listo para la firma", indicó.

Según esta fuente, inicialmente estaba previsto que el documento se suscribiera antes del 10 de julio.

Francia asusta a empresarios con situación de los Mistral - Sputnik Mundo
Francia asusta a empresarios con situación de los Mistral
"Pero hasta la fecha no se ha hecho", dijo.

La misma fuente informó con anterioridad a RIA Novosti que las dos partes había pactado la cuantía de la indemnización por la cancelación del contrato de los Mistral.

Por su parte, Vladímir Kozhin, asesor del Kremlin en materia de cooperación militar, anunció a RIA Novosti que los dos países están a punto de concluir las negociaciones sobre los Mistral y firmarán próximamente un acuerdo para la devolución del dinero que transfirió Moscú para adquirir los barcos.

El ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, dijo a principios de esta semana que Francia tendrá que desembolsar a Rusia 1.200 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Lea más: Rusia y Francia pactan compensación por portahelicópteros Mistral

El costo de los Mistral rusos - Sputnik Mundo
El costo de los Mistral rusos
Previamente, los medios informaron que París supuestamente estaba dispuesto a devolver unos 800 millones de euros, mientras que Moscú insistía en 1.100 millones.

El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

El primer buque, Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014, el segundo, Sebastopol, en 2015.

Sin embargo París suspendió la entrega de las embarcaciones argumentando la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Moscú espera que París le entregue los buques o devuelva el dinero pagado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала