Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los BRICS consideran inaceptables las sanciones unilaterales

© Sputnik / Photo Host Agency / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLos BRICS consideran inaceptables las sanciones unilaterales
Los BRICS consideran inaceptables las sanciones unilaterales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países BRICS consideran inaceptables las sanciones económicas unilaterales, indica la declaración final de la VII Cumbre de los BRICS.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS se oponen a las sanciones pues son preludio a la guerra
"Son inaceptables las sanciones unilaterales económicas que violan las normas aceptadas por todos en las relaciones internacionales", dice el texto.

Además los BRICS "llaman a otros países a oponerse a todas las formas ocultas de proteccionismo o limitaciones comerciales, garantizando el apoyo al trabajo de la OMC y otras organizaciones comerciales".

Tema: VII Cumbre de los BRICS

 

El documento destaca que los países BRICS van a "aumentar su cooperación con el fin de crear las condiciones para ampliar y diversificar la participación en el comercio global".

Los BRICS anunciaron igualmente su disposición a estudiar las posibilidades de ampliar la práctica de pagos recíprocos en divisas nacionales.

"Contamos con la capacidad de ampliar la práctica de pagos recíprocos en divisas nacionales entre los países BRICS, pedimos a los organismos estatales correspondientes continuar el estudio de las posibilidades del uso de divisas nacionales", dice la declaración.

El grupo BRICS (Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghái celebran entre el 8 y el 10 de julio las cumbres en la ciudad rusa de Ufá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала