- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo BRICS es un nuevo tipo de organización internacional

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaGrupo BRICS es un nuevo tipo de organización internacional
Grupo BRICS es un nuevo tipo de organización internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de los BRICS representa una nueva forma de organismo internacional, opinó a Sputnik Nóvosti el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Rusa, Vladímir Davídov.

Los BRICS en cifras - Sputnik Mundo
Los BRICS en cifras
"En mi opinión, los BRICS son un organismo internacional 'de nueva generación' (…) que debe configurar su rol y su estructura interna", dijo Davídov, quien es también miembro del Comité Nacional Ruso para Estudios de los BRICS.

Según el experto, el grupo no es ni un bloque integracionista, ni un bloque de libre comercio, por lo que no puede ser comparado con los organismos como la Unión Europea o la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN en inglés).

Lea más: Los BRICS anticipan el fin del dominio de Occidente

Paulo Nogueira Batista Júnior, vicepresidente del Banco de Desarrollo del BRICS - Sputnik Mundo
Economía
BRICS ha entrado en una nueva etapa, según funcionario brasileño
Davídov considera que el grupo de los BRICS se define por la "cooperación para llevar a cabo los grandes proyectos vitales no solo para los BRICS, sino también para la comunidad internacional".

El académico resaltó el potencial del grupo en los ámbitos de inversiones, intercambio científico y tecnológico y educación, citando como ejemplo el proyecto de una universidad de los BRICS.

La ciudad rusa de Ufá acoge del 8 al 10 de julio la cumbre del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el que Rusia ejerce actualmente la presidencia rotatoria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала