En directo
    Economía
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 40
    Síguenos en

    El grupo de los BRICS representa una nueva forma de organismo internacional, opinó a Sputnik Nóvosti el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Rusa, Vladímir Davídov.

    Los BRICS en cifras
    © Sputnik /
    "En mi opinión, los BRICS son un organismo internacional 'de nueva generación' (…) que debe configurar su rol y su estructura interna", dijo Davídov, quien es también miembro del Comité Nacional Ruso para Estudios de los BRICS.

    Según el experto, el grupo no es ni un bloque integracionista, ni un bloque de libre comercio, por lo que no puede ser comparado con los organismos como la Unión Europea o la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN en inglés).

    Lea más: Los BRICS anticipan el fin del dominio de Occidente

    Davídov considera que el grupo de los BRICS se define por la "cooperación para llevar a cabo los grandes proyectos vitales no solo para los BRICS, sino también para la comunidad internacional".

    El académico resaltó el potencial del grupo en los ámbitos de inversiones, intercambio científico y tecnológico y educación, citando como ejemplo el proyecto de una universidad de los BRICS.

    La ciudad rusa de Ufá acoge del 8 al 10 de julio la cumbre del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el que Rusia ejerce actualmente la presidencia rotatoria.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    Aconsejan a EEUU y Europa renunciar a la confrontación con los BRICS
    La existencia del BRICS evidencia fracaso del mundo unipolar
    BRICS no pretende ser una alianza militar, afirma viceministro ruso de Exteriores
    Rusia promoverá un nuevo modelo financiero durante su presidencia en BRICS
    Etiquetas:
    ASEAN, BRICS, UE, Vladímir Davídov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook