- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El banco de los BRICS podría comenzar a otorgar préstamos en abril

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaKundapur Vaman Kamath, presidente del Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS
Kundapur Vaman Kamath, presidente del Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS podría empezar a conceder créditos en abril próximo, informó el presidente de la entidad, Kundapur Vaman Kamath.

"Los primeros préstamos se concederán en abril que viene", dijo.

El ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, recién nombrado gobernador ruso del Banco, indicó, a su vez, que la institución aún no planea conceder créditos a otros países para resolver sus problemas presupuestarios puesto que se enfocará ante todo en el desarrollo de la infraestructura de sus miembros.

Lea más: Siluánov, nombrado gobernador ruso del Nuevo Banco de Desarrollo

VII Cumbre de los BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El banco de los BRICS podría solucionar la deuda argentina
Sin embargo supuso que el organismo puede examinar esta posibilidad en el futuro.

El Banco de Desarrollo del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, se creó en julio de 2014.

El organismo, que tiene como objetivo financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo, cuenta con capital inicial autorizado de 100.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала