En directo
    Cumbre de los BRICS en Ufá

    Los BRICS plantean lanzar proyectos concretos en los próximos 18 meses

    © Sputnik/ Photo Host Agency / Alexei Kudenko
    Economía
    URL corto
    VII Cumbre de los BRICS (32)
    0 354 0 0

    Los miembros del grupo BRICS podrían iniciar proyectos empresariales concretos en los próximos 18 meses, señaló la directora del grupo HSBC Asia Pacific, Naina Lal Kidwai.

    "Quisiéramos avanzar hacia proyectos concretos y pienso que esto tendría que tardar entre un año y 18 meses, pero es un objetivo que hemos identificado en la reunión de hoy (miércoles)", dijo a la agencia Sputnik.

    Resaltó que las economías de los BRICS deben hacer más para entablar un diálogo a nivel conjunto.

    Tema: BRICS, nuevo centro de fuerza mundial

    "Me sorprende cuán poco los cinco países lo han abordado realmente; hubo cierto diálogo bilateral, pero históricamente no fue el caso para el grupo entero", lamentó.

    Cumbre de BRICS en Ufá
    © REUTERS/ BRICS Photohost/RIA Novosti

    Al mismo tiempo, Kidwai elogió el foro de Ufá que "genera muchas plataformas comunes para el diálogo", destacando los ferrocarriles y la energía hidráulica como unos de los ámbitos más prometedores.

    Comentó además que las cinco economías del grupo BRICS deben prestar más atención al desarrollo de sus mercados financieros fuera del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD).

    "Un elemento es lo que el nuevo NBD va a hacer (…) pero también es necesario examinar el ámbito importante del mercado de capitales y la infraestructura financiera fuera del NDB", dijo.

    Destacó la importancia de encontrar las nuevas formas para los BRICS de "colaborar en nuestros mercados de capitales y desarollarlos", especialmente teniendo en cuenta las innovaciones mundiales sobre los bonos verdes y la financiación de los recursos renovables.

    La ciudad rusa de Ufá, acoge del 8 al 10 de julio la cumbre del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, en el que ejerce actualmente la presidencia rotatoria.

    Tema:
    VII Cumbre de los BRICS (32)

    Además:

    Los BRICS en cifras
    Arrancan las cumbres de la OCS y BRICS en Ufá
    Rusia descarta creación de fondo de reservas reales en el BRICS
    Lavrov anuncia "etapa muy importante" para los BRICS
    Etiquetas:
    HSBC, BRICS, Naina Lal Kidwai, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik