Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI advierte de la debilidad de las empresas españolas

© REUTERS / Sergio PerezHelge Berger, encargado de la misión de FMI en España
Helge Berger, encargado de la misión de FMI en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional alertó este miércoles de la debilidad de las empresas españolas por "su alto endeudamiento y la debilidad en la generación de ingresos" que limita "su capacidad para enfrentarse a posibles conmociones".

En su informe anual sobre la situación de Italia, el organismo internacional aprovechó también para advertir que las compañías españolas son uno de los eslabones débiles de la recuperación económica.

"Su capacidad para lidiar con impactos externos, como un aumento en el coste de financiación o una caída de los beneficios es limitada, con importantes implicaciones sobre el sector bancario", destacaron los expertos del organismo internacional en sus análisis sobre la evolución de Italia que reúne también la salud financiera de las empresas de los dos países del sur de Europa.

Euros - Sputnik Mundo
España
La deuda pública de España aumentó un 28,5% en tres años

Desde que empezó la crisis en 2007, y "a pesar del desapalancamiento", el sector privado español casi no ha bajado su deuda.

Según los cálculos del FMI, en ocho años la deuda privada pasó de representar el 190% del PIB —su máximo histórico- a alrededor del 150% en 2013.

"La deuda privada sigue siendo alta, tanto en relación a otros países del entorno como en términos históricos. Y la debilidad de los balances empresariales ralentiza la recuperación económica y frena la inversión", aseveran los técnicos del organismo que preside la francesa Christine Lagarde.

La institución internacional aconseja a España que facilite la redistribución de los recursos hacia las "empresas y sectores sanos", que permita un "nuevo comienzo" para las compañóas viables y abra nuevas vías de financiación para bajar el grado de interdependencia entre las firmas y los bancos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала