En directo
    Logo de Rolls-Royce

    Corporación rusa firma acuerdo de $300 millones con Rolls-Royce

    © AFP 2017/ Roslan Rahman
    Economía
    URL corto
    0 73120

    La corporación rusa VSMPO-AVISMA, una de las mayores productoras de titanio a nivel mundial y parte de Rostech, ha firmado tres acuerdos con la compañía británica Rolls-Royce para el suministro de sus productos entre 2016 y 2025 por un monto de alrededor de 300 millones de dólares, informó el director general de la corporación, Mijaíl Voevodin.

    "Varias semanas atrás firmamos tres acuerdos con Rolls-Royce (…) por un monto total aproximado de 300 millones de dólares", expresó en conversación informal con periodistas durante el foro industrial Innoprom.

    La corporación está preparada para incrementar al doble su capacidad de producción si obtiene otra serie de licitaciones, en particular, para suministros a aviones Boeing, añadió Voevodin.

    "Si ganamos todas las licitaciones que han presentado ahora para los nuevos aviones Boeing-777X, para los prensados, y llegamos a un acuerdo sobre tratamiento mecánico, ello significaría duplicar nuestras potencias en cinco años", dijo.

    Además, debido al incremento de la cantidad de materiales compuestos utilizados en la fabricación de las naves aéreas actuales, la fracción de estas producciones de VSMPO se incrementó en un 15%, pare llegar al 85%, ya que el titanio no presenta erosión al contactar con estos materiales, a diferencia de otras aleaciones, informó el director general de la corporación.

    Según Voevodin, la demanda crece y AVISMA no ha sentido as consecuencias de las sanciones por parte de los países consumidores de titanio, que son EEUU y la UE.

    La devaluación del rublo, además, condujo a una reducción aproximada de los gastos en un 10%, indicó.

    La corporación VSMPO-AVISMA dispone del ciclo completo de producción de titanio desde la materia prima hasta las piezas terminadas.

    Las producciones de la compañía norteamericana Boeing requieren de hasta un 40% de piezas de titanio.

    VSMPO-AVISMA es uno de los suministradores de las corporaciones aeronáuticas Boeing y Airbus.

    Rolls-Royce fabrica motores de aviones, entre otros productos.

    Etiquetas:
    Reino Unido, cooperación, VSMPO-AVISMA, Rolls-Royce, Mijaíl Voevodin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik