Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Jefe de Gazprom y ministro de Economía de Alemania abordan Nord Stream II

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de Gazprom, Alexéi Miller, y el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, hablaron de la realización del proyecto Nord Stream II, informó el servicio de prensa del monopolio gasista ruso.

Según un comunicado, las partes destacaron las ventajas del Nord Stream, en particular su seguridad ecológica y alta eficacia.

"Se hizo hincapié en la importancia de trazar nuevos trayectos para el suministro de gas ruso a Europa en vista de la reducción de extracciones en países europeos", dice la nota.

Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Gasoducto Nord Stream
Anteriormente se supo que Gazprom lanzará pronto una empresa mixta con la alemana E.ON, la anglo-holandesa Shell y la austriaca OMV para iniciar la ampliación del gasoducto Nord Stream que lleva el gas ruso directamente a Alemania por el fondo del mar Báltico.

Nord Stream es operado por la compañía Nord Stream AG que integran Gazprom (51%), Wintershall Holding y E.ON (15,5% cada una), Gasunie y GDF Suez (9% cada una).

El primer hilo de la infraestructura con capacidad para transportar 27.500 millones de metros cúbicos de gas se puso en marcha en noviembre de 2011 y cinco meses después se inauguró su segundo hilo con la misma capacidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала