Widgets Magazine
14:50 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia

    Rusia descarta creación de fondo de reservas reales en el BRICS

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Economía
    URL corto
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)
    0 80
    Síguenos en

    El Banco Central de Rusia ha desestimado la creación de un fondo de reservas reales en el grupo BRICS que conforman también Brasil, India, China y Sudáfrica.

    "Esto no es necesario, ya que el fondo de reservas convencionales y el mecanismo claro de su funcionamiento responden a las contingencias para las que se crearon, como una herramienta contra los riesgos financieros y riesgos vinculados a la situación de los mercados financieros mundiales", señaló Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia.

    Al mismo tiempo, sostuvo que ninguno de los países BRICS en un futuro cercano solicitará asistencia a este fondo.

    "Quisiera recalcar que el fondo es un instrumento de emergencia y a día de hoy no hay fundamento para suponer que alguno de los países miembros se verá obligado a recurrir a este instrumento en un futuro cercano", indicó.

    Los bancos centrales de las naciones BRICS firmaron este martes en Moscú el acuerdo sobre las condiciones de la ayuda mutua en el marco del fondo de reservas dotado de 100.000 millones de dólares que entrará en vigor a partir de agosto próximo.

    China aporta la mayor parte del capital con un monto de 41.000 millones de dólares, mientras Brasil, Rusia y la India contribuyen con 18.000 millones cada uno. Sudáfrica destina 5.000 millones.

    Cada país tiene un límite para utilizar el dinero del fondo. Así, a China le corresponde la mitad de su cuota, Sudáfrica puede acceder a un monto que duplica su aportación, mientras que Brasil, India y Rusia tienen derecho a usar una suma equivalente a su contribución.

    El objetivo del fondo es poner a la disposición de los bancos centrales reservas en dólares en caso de que haya problemas de liquidez.

    Tema:
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)

    Además:

    Banco de BRICS y AIIB ayudarán a América Latina, declara Comisión de LAC
    Putin: Banco BRICS no competirá con instituciones financieras globales
    BRICS ha entrado en una nueva etapa, según funcionario brasileño
    EEUU y la UE obstaculizarán el trabajo de los BRICS en materia financiera
    Etiquetas:
    Elvira Nabiúlina, Banco de Desarrollo del BRICS, BRICS, Banco Central de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik