Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia descarta creación de fondo de reservas reales en el BRICS

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaElvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia
Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Rusia ha desestimado la creación de un fondo de reservas reales en el grupo BRICS que conforman también Brasil, India, China y Sudáfrica.

"Esto no es necesario, ya que el fondo de reservas convencionales y el mecanismo claro de su funcionamiento responden a las contingencias para las que se crearon, como una herramienta contra los riesgos financieros y riesgos vinculados a la situación de los mercados financieros mundiales", señaló Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia.

Líderes de los países miembros de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
Banco de los BRICS promueve desarrollo económico mundial, dice embajador
Al mismo tiempo, sostuvo que ninguno de los países BRICS en un futuro cercano solicitará asistencia a este fondo.

"Quisiera recalcar que el fondo es un instrumento de emergencia y a día de hoy no hay fundamento para suponer que alguno de los países miembros se verá obligado a recurrir a este instrumento en un futuro cercano", indicó.

Los bancos centrales de las naciones BRICS firmaron este martes en Moscú el acuerdo sobre las condiciones de la ayuda mutua en el marco del fondo de reservas dotado de 100.000 millones de dólares que entrará en vigor a partir de agosto próximo.

Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China - Sputnik Mundo
Economía
China propone crear un mercado único para los BRICS
China aporta la mayor parte del capital con un monto de 41.000 millones de dólares, mientras Brasil, Rusia y la India contribuyen con 18.000 millones cada uno. Sudáfrica destina 5.000 millones.

Cada país tiene un límite para utilizar el dinero del fondo. Así, a China le corresponde la mitad de su cuota, Sudáfrica puede acceder a un monto que duplica su aportación, mientras que Brasil, India y Rusia tienen derecho a usar una suma equivalente a su contribución.

El objetivo del fondo es poner a la disposición de los bancos centrales reservas en dólares en caso de que haya problemas de liquidez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала