21:39 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Reunión de los jefes de los gobiernos de UEEA en Kazajstán, el 29 de mayo, 2015

    La imbricación de la UEEA con la Ruta de la Seda será tema clave en Ufá

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Economía
    URL corto
    Nueva Ruta de la Seda (22)
    0 50

    La imbricación de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) con el proyecto chino de la Ruta de la Seda podría convertirse en un punto clave de las discusiones informales durante las cumbres de la Organización de Cooperación de Sanghái (OCS) y los BRICS en Ufá, informó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

    "Sin lugar a dudas, este tema será discutido en Ufá, en particular durante los encuentros informales de los líderes de los BRICS, dirigentes de la OCS con los líderes de la UEEA; es más, este tema podría ser clave durante estas discusiones", dijo Ushakov en entrevista a RIA Novosti, RT y VGTRK.

    Entre el 8 y el 10 de julio, Ufá recibirá las cumbres de la OCS y BRICS, bajo la presidencia pro tempore de Rusia en ambas organizaciones.

    El asesor del presidente ruso recordó que este tema se discutió activamente en el último encuentro del presidente ruso con el presidente chino en mayo de este año, durante las celebraciones en honor al 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, cuando fue firmado un documento que abría las perspectivas de debatir la interacción entre ambos proyectos.

    Más aquí: Rusia y China marcan una nueva época

    "Quiero decir que también será debatido el acople de las diversas instituciones financieras existentes en nuestras organizaciones presentes en el espacio euroasiático con la nueva iniciativa china", añadió.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping, tras las conversaciones de mayo en el Kremlin firmaron una declaración conjunta sobre la imbricación de la UEEA y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda.

    Anteriormente el presidente del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kirill Dmítriev, informó que el proceso de integración de estos dos megaproyectos pasó a la fase práctica.

    La idea de la construcción de la nueva Ruta de la Seda que uniría a China con los países de Europa y fortalecería la cooperación con Asia y África fue presentada por el líder chino Xi Jinping en 2013.

    Se trata de la creación de un corredor comercial para el suministro directo de mercancías de Oriente a Occidente en condiciones preferenciales.

    China aspira a construir para este objetivo una red de transporte desde el océano Pacífico hasta el mar Báltico, reduciendo las barreras para el comercio y las inversiones, ampliar los sistemas de cuentas en monedas nacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Nueva Ruta de la Seda (22)

    Además:

    Putin se reunirá en Ufá con líderes de Brasil, Irán, Afganistán y Pakistán
    Irán participará en el proyecto chino de la nueva Ruta de la Seda
    Conflicto ucraniano afecta la colaboración en la nueva ruta de la seda, afirma experto
    China y Rusia estudiarán las perspectivas del “cinturón económico de la Ruta de la Seda”
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', Unión Económica Euroasiática, BRICS, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Kirill Dmítriev, Yuri Ushakov, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, Rusia