En directo
    Extracción de petróleo en el territorio de Rosneft (archivo)

    Rosneft explotará en exclusiva el yacimiento del Solimoes en Brasil

    © Sputnik /
    Economía
    URL corto
    0 10

    La compañía brasileña Petro Rio S.A. y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil (ANP) confirmaron este lunes por medio de un comunicado oficial la cesión del 100% de los derechos de explotación de los yacimientos de petróleo y gas localizados en la cuenca del río Solimoes, en el estado brasileño de Amazonas.

    Con la adquisición del restante de la explotación, Rosneft Brasil E&P Ltda., subsidiaria de Rosneft en el país sudamericano, pasará a explotar en exclusividad los 16 pozos y 41.500 kilómetros cuadrados de la cuenca de Solimoes, con unas reservas comprobadas de 717 millones BEP (Barril Equivalente de Petróleo) y unas expectativas de petróleo de 1.005 MMbbl (Millones de Barriles) y otros 800 millones BEP de gas. 

    Según Petro Rio, "la transferencia del total de las operaciones del Solimoes minimiza la exposición de la compañía al riesgo de exploración" y añade que la decisión "está completamente en línea con la estrategia de Petro Rio, una de las más importantes empresas emergentes de la industria petrolífera de Brasil".

    Los analistas relacionan la medida con la reducción de gastos de las compañías brasileñas en el sector petrolero del país tras la paralización de algunos de los proyectos de Petrobras.

    Instalación de Rosneft
    © Sputnik / Vladimir Vyatkin
    Por su parte, Rosneft aseguró en una nota oficial que la compañía posee una "vasta experiencia en la realización de perforaciones y operaciones sísmicas" con las que "implementará la realización del proyecto del Solimoes" para la "producción de petróleo y gas onshore" en Brasil, país al que consideró como "una gran oportunidad de crecimiento en la exploración y producción de sinergías con las actividades de Rosneft en Venezuela".

    El pasado 18 de mayo, Rosneft Brasil anunció la compra del 55% del proyecto de la cuenca de Solimoes a la empresa High Resolution Technology (HRT) y explicó que "la adquisición permitirá a la compañía continuar con el programa de exploración en zonas aisladas y avanzar en el trabajo conjunto con Petrobras para aprovechar las reservas comprobadas de gas".

    Además:

    Rusia pide a Brasil aprobar el aumento de participación de Rosneft en el proyecto Solimoes
    Etiquetas:
    Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, Petro Rio S.A, Rosneft, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik