03:57 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Teherán

    Rusia espera que Irán entre en la OCS tras levantarse las sanciones

    CC BY 2.0 / Ninara / IMG_8322
    Economía
    URL corto
    Cumbre de la OCS en Ufá (22)
    0 80
    Síguenos en

    Rusia espera que la solicitud de Irán para entrar en la Organización de Cooperación de Shanghái se apruebe en cuanto se levanten las sanciones impuestas a la República Islámica, indicó el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

    "Esperamos que tarde o temprano esta solicitud se apruebe a medida que se levanten las sanciones del Consejo de Seguridad (de la ONU)", dijo.

    Además, Ushakov comentó que la OCS recibió una solicitud de Egipto para ingresar como asociado para el diálogo y que existen 11 solicitudes similares de otros países.

    "Destacaré que han sido presentadas alrededor de 11 solicitudes para obtener el estatus de observador o asociado para el diálogo; (…) el secretariado de la OCS recibió este 2 de julio la solicitud para el ingreso como asociado para el diálogo de un país tan grande como Egipto", comentó el funcionario a los periodistas.

    La adhesión de la India y Pakistán

    Indicó igualmente que la OCS tomará en su cumbre que se celebrará a partir del próximo 8 de julio 14 decisiones que incluirán la adhesión de la India y Pakistán.

    "Está previsto tomar 14 decisiones en la próxima cumbre de la OCS (…) Las clave serán: la declaración de Ufá, la aprobación de la estrategia de desarrollo de la OCS hasta 2025 y dos decisiones sobre el inicio del procedimiento de adhesión de la India y de Pakistán", señaló.

    Los participantes de las cumbres BRICS y OCS debatirán en Ufá a puertas cerradas la agenda internacional, en particular, la situación en Grecia, Ucrania, y la lucha contra el Estado Islámico (EI), comentó a los periodistas Ushakov.

    "En un régimen cerrado y durante un almuerzo de trabajo se debatirán todos los temas actuales de la agenda internacional, incluyendo Ucrania, Grecia y la amenaza terrorista proveniente del EI", expresó el asesor de Putin durante un encuentro con la prensa en Moscú.

    La capital de la República rusa de Bashkortostán, Ufá, acogerá del 8 al 10 de julio las cumbres del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y de la OCS, que integra a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Tema:
    Cumbre de la OCS en Ufá (22)

    Además:

    El secretario general de la OCS descarta una próxima admisión de Irán
    India, lista para unirse a la OCS como miembro de pleno derecho
    China y Rusia abordarán colaboración económica en la cumbre de la OCS
    Etiquetas:
    la India, sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Yuri Ushakov, Irán, Pakistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik