Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia necesita €51.900 millones extra antes de 2019

© REUTERS / Dado RuvicMonedas del euro
Monedas del euro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia va a necesitar fondos extra de 51.900 millones de euros entre octubre de 2015 y diciembre de 2018, según un informe preliminar publicado este jueves por el Fondo Monetario Internacional.

La deuda griega - Sputnik Mundo
La deuda griega
"La demanda de financiación adicional en este trienio supera los 50.000 millones de euros", indica el documento al precisar que 6.000 millones de este importe corresponden a fondos europeos, incluido el fondo nacional de bienestar de Grecia.

Las necesidades para el período de 12 meses, a partir del próximo octubre, serán de unos 29.000 millones de euros, según el informe.

Asimismo, conforme a los programas de la zona euro, los socios europeos aportarán dos tercios de las necesidades de financiación del país heleno.

El Fondo Monetario Internacional recomendó asimismo hacer más concesiones a Grecia.

"Dada la frágil dinámica de la deuda, se requieren más concesiones para restablecer su sostenibilidad", dice el comunicado.

Lea más: El Eurogrupo, dispuesto a negociar la restructuración de la deuda griega

Grecia no paga su deuda de 1.500 millones de euros al FMI - Sputnik Mundo
Grecia no paga su deuda de 1.500 millones de euros al FMI
Para recuperar la sostenibilidad de la deuda el fondo propone "extender a 20 años el período de gracia y a 40 años el período de amortización de los préstamos vigentes de la UE, además de proporcionar nuevos préstamos sectoriales para cubrir las necesidades de financiación con vencimiento en condiciones similares, al menos hasta el 2018".

La víspera, Atenas no pagó el tramo de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), que vencía el 30 de junio.

El país heleno no tiene recursos para cumplir con sus obligaciones de pago, mientras que sus acreedores, —la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional,- exigen realizar reformas drásticas a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

El Gobierno heleno convocó para el 5 de julio un referendo sobre aceptar o no las propuestas de prestamistas. El primer ministro del país, Alexis Tsipras, llamó a los griegos a rechazar las propuestas, aunque aseguró que la victoria del "No" no significará la ruptura con el euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала