En directo
    Economía
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 240
    Síguenos en

    Rusia y Francia han acordado el monto preliminar de la compensación por la suspensión de la entrega de los portahelicópteros Mistral a la Armada rusa, según ha comunicado a RIA Novosti una fuente del sector de la cooperación militar.

    "En junio las partes han logrado pactar la suma preliminar que Francia debe pagar a Rusia por incumplir el contrato sobre la venta de los buques Mistral", dijo la fuente.

    El acuerdo aún debe ser aprobado por los gobiernos de los dos países, precisó.

    Además destacó que actualmente son intensas las consultas sobre el mecanismo para desembolsar esa compensación y la próxima reunión tendrá lugar este mes.

    Con anterioridad los medios informaron que París supuestamente estaba dispuesto a pagar una compensación de 800 millones de euros, mientras que Moscú insistía en 1.100 millones.

    Por su parte, Vladímir Kozhin, asesor del presidente ruso Vladímir Putin, anunció que está cerca la firma de un acuerdo con los franceses para la devolución del dinero que transfirió Moscú para adquirir los barcos.

    El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

    El primer buque, Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014, el segundo, Sebastopol, en 2015. Sin embargo París suspendió la entrega de las embarcaciones argumentando la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

    Moscú espera que París le entregue los buques o devuelva el dinero pagado.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Francia propone a Rusia parte del dinero por los Mistral a cambio de permiso de venta
    Etiquetas:
    compensación, Mistral, DCNS, Rosoboronexport, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook