07:22 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Lima, Perú

    Inflación de Perú es la más baja de América del Sur

    © Flickr/ Serious Cat
    Economía
    URL corto
    0 257 0 0

    El índice de precios al consumidor subió en Perú 0,25% en el mes de junio, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), confirmando que la inflación de este país sudamericano es la más baja de la región.

    De acuerdo a las cifras del INEI, la variación acumulada en los primeros seis meses del año es de 2,23% y la tasa correspondiente a los últimos 12 meses es de 3,29%.

    Con estos guarismos, la presión inflacionaria de Perú se ubica como la más baja de América del Sur, seguida de las de Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, que oscilan entre 4% y 5% anual.

    El INEI entregó asimismo las cifras correspondientes a Lima metropolitana de 0,33% para junio, 2,55% para el acumulado del primer semestre y 3,54% para los últimos 12 meses.

    Los precios alcistas más importantes en Lima correspondieron a alquiler de viviendas, combustibles y electricidad (1,63%), transporte y comunicaciones (0,35%) y alimentos y bebidas (0,15%) que representan 78% de la variación registrada en junio.

    En cambio, se contrajeron en 0,10% los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas.

    Etiquetas:
    inflación, Lima, América del Sur, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik