Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia desmiente que haya aceptado las propuestas de los acreedores

© REUTERS / Marko DjuricaManifestantes al lado del edificio del parlamento en Atenas, Grecia, el 30 de junio, 2015
Manifestantes al lado del edificio del parlamento en Atenas, Grecia, el 30 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La información publicada por medios extranjeros sobre que Grecia haya aceptado las propuestas de los acreedores no corresponde a la realidad, ha dicho una fuente del Gobierno heleno.

"El Gobierno de Grecia ha propuesto nuevas modificaciones al texto de los acreedores para lograr acuerdos mutuamente beneficiosos", ha indicado.

La nueva propuesta del Gobierno mantiene el descuento del impuesto sobre el valor añadido para las islas griegas.

El documento menciona que un nuevo sistema de relaciones laborales será discutido en el Parlamento en otoño de 2015 y descarta que Grecia privatice todas sus empresas estatales.

"Además, una serie de medidas propuestas por los acreedores no se aplicarán inmediatamente sino gradualmente para que Gobierno Griego pueda encontrar madidas equivalentes para reemplazarlos", dijo la fuente.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Tsipras acepta la propuesta de los acreedores pero con condiciones

 

Este miércoles el periódico Financial Times informó que Alexis Tsipras aceptó las condiciones de los acreedores internacionales pero con varias condiciones relacionadas con el descuento del IVA y los pagos para los jubilados.

Grecia está negociando con la Troika de acreedores –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional– la posibilidad de reestructurar su deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Lea más: Grecia no paga su deuda de 1.500 millones de euros al FMI

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала