05:03 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Manifestantes al lado del edificio del parlamento en Atenas, Grecia, el 30 de junio, 2015

    Grecia desmiente que haya aceptado las propuestas de los acreedores

    © REUTERS/ Marko Djurica
    Economía
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 62040

    La información publicada por medios extranjeros sobre que Grecia haya aceptado las propuestas de los acreedores no corresponde a la realidad, ha dicho una fuente del Gobierno heleno.

    "El Gobierno de Grecia ha propuesto nuevas modificaciones al texto de los acreedores para lograr acuerdos mutuamente beneficiosos", ha indicado.

    La nueva propuesta del Gobierno mantiene el descuento del impuesto sobre el valor añadido para las islas griegas.

    El documento menciona que un nuevo sistema de relaciones laborales será discutido en el Parlamento en otoño de 2015 y descarta que Grecia privatice todas sus empresas estatales.

    "Además, una serie de medidas propuestas por los acreedores no se aplicarán inmediatamente sino gradualmente para que Gobierno Griego pueda encontrar madidas equivalentes para reemplazarlos", dijo la fuente.

     

    Este miércoles el periódico Financial Times informó que Alexis Tsipras aceptó las condiciones de los acreedores internacionales pero con varias condiciones relacionadas con el descuento del IVA y los pagos para los jubilados.

    Grecia está negociando con la Troika de acreedores –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional– la posibilidad de reestructurar su deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

    Lea más: Grecia no paga su deuda de 1.500 millones de euros al FMI

    El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Rusia dispuesta a cooperar con Grecia en economía
    Un inglés lanza una campaña de 'crowdfunding' para pagar la deuda de Grecia
    Grecia propone un acuerdo de dos años con la UE y la reestructuración de la deuda
    Eurodiputados consideran a Grecia víctima de un "golpe de Estado silencioso"
    Etiquetas:
    Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), Troika, Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexis Tsipras, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik