En directo
    Líderes de los países miembros de BRICS

    Banco de los BRICS promueve desarrollo económico mundial, dice embajador

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Economía
    URL corto
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)
    0 40

    La actividad del Banco de Desarrollo de los BRICS contribuirá al desarrollo económico de los miembros del grupo y al de la economía mundial, indicó el embajador chino en el país eslavo, Li Hui.

    "La creación del Banco ayudará a resolver, no solo el problema de financiación de los proyectos de infraestructura y otros en el marco de los BRICS, sino que también ayudará a las economías en desarrollo a hacer frente a la volatilidad e inestabilidad del sistema económico mundial", indico en una entrevista a RIA Novosti.

    Li Hui señala que, aunque los líderes del sistema financiero mundial- el FMI y el Banco Mundial- ya acometen reformas encaminadas a ayudar a los países en desarrollo, sus esfuerzos no son suficientes, por lo cual el Banco de Desarrollo es, según el diplomático, un buen complemento para otras estructuras financieras multilaterales.

    Lea más: Putin: Banco BRICS no competirá con instituciones financieras globales

    El embajador estima que el Banco de los BRICS contribuirá a la creación de un orden financiero justo basado en los principios de igualdad.

    La creación del Banco de Desarrollo del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, se anunció en julio de 2014.

    El banco, que tiene como objetivo financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo, cuenta con reservas de 100.000 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS (40)

    Además:

    El Banco Mundial está dispuesto a colaborar con el Banco del BRICS
    La entrada de Grecia en el Banco de los BRICS sería positiva para Europa
    Banco de BRICS y AIIB ayudarán a América Latina, declara Comisión de LAC
    China propone crear un mercado único para los BRICS
    Etiquetas:
    Banco de Desarrollo del BRICS, BRICS, Li Hui, China, Rusia