Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco de los BRICS promueve desarrollo económico mundial, dice embajador

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros de BRICS
Líderes de los países miembros de BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actividad del Banco de Desarrollo de los BRICS contribuirá al desarrollo económico de los miembros del grupo y al de la economía mundial, indicó el embajador chino en el país eslavo, Li Hui.

"La creación del Banco ayudará a resolver, no solo el problema de financiación de los proyectos de infraestructura y otros en el marco de los BRICS, sino que también ayudará a las economías en desarrollo a hacer frente a la volatilidad e inestabilidad del sistema económico mundial", indico en una entrevista a RIA Novosti.

Paulo Nogueira Batista Júnior, vicepresidente del Banco de Desarrollo del BRICS - Sputnik Mundo
Economía
BRICS ha entrado en una nueva etapa, según funcionario brasileño
Li Hui señala que, aunque los líderes del sistema financiero mundial- el FMI y el Banco Mundial- ya acometen reformas encaminadas a ayudar a los países en desarrollo, sus esfuerzos no son suficientes, por lo cual el Banco de Desarrollo es, según el diplomático, un buen complemento para otras estructuras financieras multilaterales.

Lea más: Putin: Banco BRICS no competirá con instituciones financieras globales

El embajador estima que el Banco de los BRICS contribuirá a la creación de un orden financiero justo basado en los principios de igualdad.

La creación del Banco de Desarrollo del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, se anunció en julio de 2014.

El banco, que tiene como objetivo financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo, cuenta con reservas de 100.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала