Widgets Magazine
19:28 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia, durante la ceremonia del inicio de la construcción del tramo chino del gasoducto Fuerza de Siberia, el 29 de junio, 2015

    Arranca construcción de tramo chino de gasoducto Fuerza de Siberia

    © Sputnik / Dmitry Astakhov
    Economía
    URL corto
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)
    0 101
    Síguenos en

    China comenzó a construir el tramo del gasoducto ruso Fuerza de Siberia que pasa por su territorio.

    El proyecto y la construcción del gasoducto por el territorio de Rusia hasta su paso submarino corre a cargo de Gazprom, mientras en China la construcción de la infraestructura la asume la Corporación Nacional del Petróleo y el Gas de China (CNPC).

    La construcción del tramo del gasoducto que atraviesa la frontera y pasa por el Amur, se realizará conjuntamente por organizaciones autorizadas de ambas partes.

    La CNPC, por su parte, prometió cumplir con su parte en tiempo.

    "El inicio de la explotación del gasoducto está planificado para 2018", señala una videopresentación preparada para la ceremonia de inicio de la soldadura de la primera unión del gasoducto chino.

    Esta videopresentación fue proyectada en Moscú mediante un telepuente con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, el presidente de Gazprom, Alexei Miller, y el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

    La extensión total del tramo chino del gasoducto es de 3.170 kilómetros, partiendo desde la ciudad de Heihe y terminando en la provincia de Shanghái.

    El tramo ruso del gasoducto Fuerza de Siberia, que transportará gas desde Rusia a China por la ruta oriental, también está previsto que esté operativo para 2018 y se sincronizará con la puesta a punto de la infraestructura en territorio chino, según los materiales ofrecidos por el Kremlin especialmente para la ceremonia de inicio de la construcción del tramo chino del gasoducto.

    Según estos materiales, en la actualidad ya concluyó la etapa de proyecto del tramo principal del gasoducto Fuerza de Siberia-Chayanda-Lensk, la documentación del proyecto ha sido presentada a la comisión estatal de expertos.

    Continúan los trabajos de búsqueda de información en el terreno para el tramo Lensk-Belogorsk-Blavovéschensk y Belogorsk-Jabárovsk.

    Medvédev expresó la seguridad de que Gazprom y CNPC cumplirán sus compromisos respecto a Fuerza de Siberia a tiempo.

    Según el primer ministro, la construcción "avanza acorde al plan, no tengo dudas que todos los participantes, incluyendo a Gazprom, cumplirán cabalmente todos sus compromisos", señaló.

    "Estoy convencido que próximamente llegaremos a los acuerdos finales respecto a la construcción del segundo gasoducto chino-ruso para suministro de gas por la ruta oriental", añadió.

    En mayo de 2014 Gazprom y la CNCP firmaron un acuerdo de treinta años para el suministro de gas natural por la ruta oriental a través de derivaciones del gasoducto Fuerza de Siberia.

    Según informó Gazprom, los suministros de 5.000 millones de metros cúbicos anuales podrían iniciarse en 2018, y elevados posteriormente has ta los 38.000 millones de metros cúbicos al año.

    En un inicio el contrato fue valorado por las partes en 400.000 millones de dólares.

    Tema:
    Gasoducto La Fuerza de Siberia (28)

    Además:

    China destaca la importancia de las relaciones con Rusia
    Gazprom planea exportar a China hasta 100.000 millones de metros cúbicos al año
    China espera un resultado positivo en la negociación con Rusia sobre el suministro de gas
    Gasoducto la Fuerza de Siberia costará 70.000 millones de dólares
    Etiquetas:
    Alexéi Miller, gasoducto, Fuerza de Siberia, Gazprom, Alexandr Nóvak, Dmitri Medvédev, China, Rusia, CNPC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik