En directo
    Economía
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 13
    Síguenos en

    La decisión del Gobierno griego de cerrar los bancos hasta el próximo 6 de julio es trágica, considera el miembro del Consejo de Dirección del Banco Central Europeo y director del Banco Central de Austria, Ewald Nowotny.

    Situación en Atenas
    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    "Si los bancos y la bolsa se mantienen cerrados por una semana, se trata de una situación muy trágica; solo podemos esperar que durante el referendo se tome una decisión racional; si los griegos votan en el referendo en contra, quedarán muy pocas posibilidades de una solución constructiva", declaró Nowotny, citado por medios internacionales.

    Anteriormente el Gobierno de Grecia anunció oficialmente el cese del trabajo de los bancos hasta el 6 de julio y el establecimiento de un límite de extracción de 60 euros diarios por persona, cuenta y banco.

    Esta medida fue tomada de modo "extremadamente urgente e imprevisto por la necesidad de defender el sistema financiero de Grecia y su economía debido a la escasez de liquidez provocada por la decisión del Eurogrupo del pasado 27 de junio de negar a Grecia el programa de apoyo", señala la declaración del Gobierno griego.

    El próximo 5 de julio Grecia celebrará un referendo sobre el acuerdo con los acreedores internacionales.

    Lea más: Francia llama a respetar el referéndum sobre la deuda griega

    En este referendo se debate el tema del proyecto de acuerdo propuesto por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI en el Eurogrupo el 25 de junio de 2015.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Tsipras confirma la suspensión de los bancos griegos
    Limitaciones de flujo de capital en Grecia no atañen a los turistas
    Parlamento griego aprueba referéndum sobre condiciones de prestamistas
    Parlamento griego formula la pregunta para referéndum del 5 de julio
    Etiquetas:
    deuda externa, bancos, Banco Central Europeo (BCE), Consejo de Dirección del Banco Central Europeo, Banco Central de Austria, Ewald Nowotny, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook