Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil apoya la creación de una divisa común para los BRICS

© Sputnik / Anton DenisovAntonio José Vallim Guerreiro, embajador de Brasil en Rusia
Antonio José Vallim Guerreiro, embajador de Brasil en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La idea de una divisa común para los BRICS es buena pero se deben discutir los aspectos técnicos, declaró el embajador de Brasil en Rusia, Antonio José Vallim Guerreiro.

Paulo Nogueira Batista Júnior, vicepresidente del Banco de Desarrollo del BRICS - Sputnik Mundo
Economía
BRICS ha entrado en una nueva etapa, según funcionario brasileño
"Estimamos que la idea en sí es muy positiva ya que permitiría utilizar la misma divisa en las operaciones de compraventa y no depender de las oscilaciones del mercado de divisas; sin embargo, el asunto es muy complicado y debe estudiarse primero a nivel técnico, de los peritos que conocen los aspectos positivos y negativos de una eventual introducción de la divisa común", aseguró en una entrevista con RIA Novosti.

El embajador subrayó que los países BRICS esperan que la cumbre que se celebrará en la ciudad rusa de Ufá permitirá lanzar el Nuevo Banco de Desarrollo del grupo.

Según el diplomático, la cooperación con el Nuevo Banco de Desarrollo "dará un impulso positivo a todos los proyectos que priorizamos para las inversiones".

Sistema SWIFT - Sputnik Mundo
Economía
BRICS estudian crear una alternativa al sistema SWIFT, dice vicecanciller ruso
En julio de 2014 en la ciudad de Fortaleza el grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, dio luz verde a la creación del Banco de Desarrollo conjunto para financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

El banco, concebido como una alternativa a las instituciones financieras de Occidente, cuenta con reservas de 100.000 millones de dólares.

La próxima cumbre de la organización se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en Ufá, la capital de la región rusa de Bashkiria.

Brasil elogia resultados del primer foro parlamentario de los BRICS

Además, Guerreiro afirmó que Brasil considera exitoso el primer foro parlamentario de los BRICS, que se celebró el 8 de junio en Moscú.

"Creemos que (el evento) fue muy exitoso (…) puedo confirmar que no solo los parlamentarios brasileños, sino todos nuestros compañeros de los parlamentos de los demás países se muestran muy optimistas ante el desarrollo y estrechamiento de los lazos interparlamentarios en el futuro", señaló.

Foro interparlamentario de los BRICS - Sputnik Mundo
La existencia del BRICS evidencia fracaso del mundo unipolar

Añadió que los parlamentarios de los BRICS, "siendo los representantes de los pueblos de sus países, ya han mostrado su disposición al trabajo conjunto más coordinado y profundo".

De este modo, a través de sus diputados los pueblos de Brasil y otros países apoyaron la idea de crear la Asamblea Parlamentaria de los BRICS, dijo.

La primera sesión del Foro Parlamentario de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) tuvo lugar un mes antes de la cumbre de los líderes del grupo, que se celebrará en la ciudad rusa de Ufá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала