09:17 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Kremlin. El atardecer en Moscú

    Eurodiputado califica las sanciones contra Rusia de un grave error

    CC BY 2.0 / kishjar? / Coated with gold
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (743)
    0 1453121

    Las sanciones a Rusia se han demostrado como un error para la propia Unión Europea, perjudicándola tanto en términos económicos como políticos, opina a Sputnik Nóvosti el eurodiputado austríaco Harald Vilimsky.

    Banderas de UE  y señal ´no hay entrada´
    © AP Photo/ Virginia Mayo
    "Las sanciones de la UE a la Federación Rusa son en mi opinión un grave error, porque perjudican enormemente en lo económico a la UE, por una parte, y obstruyen el diálogo con Rusia, por la otra", dice. 

    Según el europarlamentario del Partido de la Libertad Austríaco (FPÖ), "que las sanciones comiecen a sentirse en la exportación de productos agrícolas era algo que podía verse desde el comienzo".

    "No tenemos que olvidar que Europa tiene que hacer frente a una de las peores crisis económicas, a este respecto, los Gobiernos de los Estados miembro de la UE nunca debieron aventurarse a implementar estas sanciones, con consecuencias económicas fatales", explica a esta agencia.

    Estas consecuencias, explica Vilimsky, "aunque podrían suavizarse con sus correspondientes compensaciones económicas, han costado miles de millones de euros a la economía europea, y con ellos, puestos de trabajo".

    "La respuesta de la UE y de muchos Gobiernos responsables de estas sanciones es el TTIP", dice en referencia al Tratado de Libre Comercio transatlántico que actualmente negocian EEUU y la UE.

    Vilimsky cree que "estamos viendo una posición unilateral de la UE para reemplazar a un socio comercial (Rusia) a través de la presión estadounidense".

    "La congelación de relaciones económicas es para Europa fatal, solo sirve a EEUU, que de este modo eliminan las últimas barreras y competidores del mercado europeo", estima el diputado.

    Agrega que "a diferencia de los europeos, (los estadounidenses) no pagan ni un céntimo en lo que respecta a las sanciones".

    "En mi opinión, suavizar los daños pasa exclusivamente por levantar de manera definitiva las sanciones y que ambas partes se muestren dispuestas al diálogo", concluye.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (743)

    Además:

    Moscú no negociará con Occidente el levantamiento de las sanciones
    Las sanciones de Occidente contra Rusia no son transitorias
    La UE se ha visto presionada a prolongar sanciones antirrusas, según experto
    Rusia no se ve tan afectada por las sanciones como esperaba la UE
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Harald Vilimsky, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik