Widgets Magazine
En directo
    Francia sufrirá pérdidas millonarias por respuesta rusa a sanciones de UE

    Francia sufrirá pérdidas millonarias por respuesta rusa a sanciones de UE

    © Flickr/ Elias Gayles
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 100

    Los granjeros de Francia perderán cientos de millones de euros por las medidas que prolongó Rusia en respuesta a las sanciones de la Unión Europea, ha asegurado el representante comercial de Moscú en el país galo, Alexandr Túrov, en una entrevista a RIA Novosti.

    "Las compensaciones que paga la UE no cubrirán todas sus pérdidas", ha señalado el funcionario.

    Lo peor, sostuvo, es que "se trata de una pérdida de largo plazo ya que los productos agrícolas son bienes que se exportan en grandes volúmenes y si la empresa no se ha comportado como un proveedor confiable, no recibirá contratos a largo plazo, lo que implicaría su salida del mercado".

    "Las pérdidas serán mayores que por el efecto de las propias sanciones. Son pérdidas tangibles para las empresas francesas", remarcó.

    Según sus palabras, se beneficiará el que invierta en el agro ruso y de entre las compañías extranjeras saldrán ganando las que abriesen plantas de procesamiento y producción de alimentos.

    Asimismo, declaró que los empresarios franceses no aceptan las sanciones antirrusas, pues comprenden que la ruptura de las relaciones comerciales con Rusia representará graves pérdidas financieras.

    "En los eventos que llevamos a cabo y en aquellos en los que participamos como invitados se escucha un rechazo categórico a las prohibiciones económicas, pues las mismas infringen la competencia y los hombre de negocios comprenden que aquel que apuesta en estos momentos por una ruptura con Rusia, a la larga saldrá perdiendo", dijo Túrov.El agregado comercial destacó que en Francia no ha desaparecido el interés por invertir en Rusia, pues las compañías que están presentes ya en el mercado ruso "saben que si se van de él, lo perderán".

    "Las empresas francesas que planean alcanzar un éxito duradero siguen con sus proyectos, por supuesto", afirmó.
    Para Túrov, la disminución de la demanda por parte de los consumidores rusos es un fenómeno temporal, ya que los recursos del mercado son "colosales".

    "Solo aquellas compañías que logren localizar aquí su producción, fijar los gastos en rublos rusos, saldrán ganando, y esa ganancia les proporcionará grandes beneficios, no en un año o dos, sino a mediano plazo, pero contarán con ganancias considerables", señaló.

    El gobierno ruso prolongó el veto a la importación de alimentos hasta el 5 de agosto de 2016.

    Conforme a un reciente estudio del Instituto de Investigaciones Económicas de Austria, esta "guerra de sanciones" le pasará factura al empleo en Francia con la destrucción de 150.000 puestos de trabajo en los próximos años.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Rusia bloqueará entrada ilegal de productos de importación restringida
    Rusia no extenderá radicalmente su embargo agroalimentario, según ministro
    Rusia estudia ampliar la lista de alimentos que se prohibe importar
    Granjeros franceses perderán millones por contramedidas rusas
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Alexandr Túrov, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik