Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grecia rechaza las propuestas de los prestamistas sobre su deuda

© REUTERS / Paul HannaBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia rechazó las propuestas hechas por los acreedores, informó una fuente en el Gobierno a la agencia informativa del partido Syriza.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia y líder del partido Syriza - Sputnik Mundo
Economía
Syriza intenta acercar posturas con los acreedores, estiman expertos
La parte griega no considera aceptables las propuestas que contemplan cambios en materia presupuestaria. Los prestamistas insisten en cancelar los beneficios tributarios en combustible, para la agricultura y para los habitantes de las islas –que además serían perjudicados por un alza en el IVA.

Los acreedores insisten además en que el Gobierno griego debe aunmentar los ingresos por concepto de IVA hasta el 1% del PIB, subiendo este impuesto al 23% para los alimentos.

Lea más: Los acreedores persiguen derribar al Gobierno griego

Este miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras deberá llevar a cabo una nueva rueda de negociaciones con la llamada troika de acreedores, formada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Los negociadores tienen hasta el jueves para lograr un acuerdo que evite el no pago de la deuda griega al FMI –la que asciende a los 1.800 millones de dólares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала