Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El objetivo de las sanciones a Rusia es contentar a EEUU, según eurodiputada

© AP Photo / Susan WalshBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia se hacen con el objetivo de contentar a Estados Unidos, explica en declaraciones a Sputnik Nóvosti la eurodiputada Lidia Senra.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Economía
La UE se sacrifica al imponer sanciones a Rusia, según Washington
"Se ha tomado una decisión política que afecta a un sector agrario que no tiene parte en esto y es el gran perjudicado. El objetivo es contentar a Estados Unidos", denuncia la eurodiputada.

Los ministros de Asuntos Exteriores europeos acordaron el pasado lunes prorrogar las sanciones económicas contra Rusia seis meses más, hasta el 31 de enero de 2016, por el conflicto en Ucrania.

Senra, que forma parte de la Izquierda Europea en representación de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), se muestra contraria a estas sanciones.

Qué pasa
Opinión: "Las sanciones antirrusas tendrán graves consecuencias para la UE"
"Estamos en contra de lo que está haciendo la UE con este conflicto. Esta guerra de sanciones no sirve, Europa debe tener otro tipo de relaciones con Rusia", asegura la eurodiputada, que insiste en que estas políticas "lo único que hacen es perjudicar a la ciudadanía".

Las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros países, hace un año provocaron como respuesta de Moscú el conocido como "veto ruso", que afectó a las exportaciones de varios productos.

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

Aceite de oliva - Sputnik Mundo
España
Turismo y agricultura españoles, los más dañados por sanciones a Rusia
"En el Estado español ha impactado bastante este veto en el sector agrario. En el sector de frutas y hortalizas está teniendo un impacto tremendo", señala la histórica dirigente del Sindicato Labrego Galego.

"No tiene sentido que por quedar bien con Estados Unidos y hacerle el juego a sus intereses, se estén tomando decisiones políticas que están afectado de manera tan fuerte al sector agrícola", añade.

A pesar de perjudicar a este sector, la eurodiputada señala que la UE no ha hecho lo suficiente para solucionar los efectos y consecuencias.

"Las ayudas que está dando la UE no son suficientes para paliar el impacto que está teniendo este veto. Siempre hacen igual, toman decisiones a costa de sectores trabajadores de la población", denuncia Senra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала