Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania confía en que Grecia apruebe reformas antes del 30 de junio

© AP PhotoBanderas de Grecia y UE
Banderas de Grecia y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania insiste en que Grecia apruebe para el fin de semana el plan de reformas económicas que prometió a sus acreedores, escribió este miércoles Financial Times.

Los acuerdos con los acreedores generan fisuras en gobierno griego - Sputnik Mundo
Economía
Los acuerdos con los acreedores generan fisuras en gobierno griego
El periódico indica que los funcionarios alemanes quieren que la decisión se tome antes del 30 de junio, la fecha límite para la firma del acuerdo con los acreedores: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).

Según el diario, que cita al analista de la Eurasia Group, Mujtaba Rahman, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se encuentra ahora en una situación difícil ya que en búsqueda de un consenso sobre el paquete de reformas puede perder su mayoría.

Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Grecia está obligada a pagar la deuda, asegura Merkel
Este jueves el Eurogrupo celebrará una sesión extraordinaria para tomar la decisión sobre el nuevo borrador de propuestas griegas encaminadas a lograr un acuerdo con los acreedores.

Durante el último encuentro entre de la UE acontecido el pasado lunes los líderes de la eurozona manifestaron que dicho borrador puede ser una buena base para el acuerdo aunque propusieron elaborarlo.

Este miércoles Tsipras sostendrá negociaciones con los dirigentes de las organizaciones acreedores, el jefe de la CE, Jean-Claude Juncker, el presidente del BCE, Mario Draghi y la jefa del FMI, Christine Lagarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала