Widgets Magazine
23:44 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Trabajadores en la planta de fundición de plata y plomo de Karachipampa en Potosí, al sur de Bolivia

    Economía boliviana crece más rápido de lo que esperaba el gobierno

    © AFP 2019 / Aizar Raldes
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    La economía de Bolivia se aceleró en los primeros tres meses de este año para alcanzar una expansión de 5,15% en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    La última actualización del Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), que publica el INE, supera las previsiones del Ministerio de Economía, que esperaba alcanzar la meta de 5% solo a fines de año, destaca este martes el periódico La Razón.

    El IGAE es un indicador mensual que considera diversas variables relacionadas con la producción y es tomado como referencia del crecimiento económico, de la misma forma que el producto interno bruto.

    Según estos datos, Bolivia continúa a la cabeza del desempeño económico en América del Sur y mantiene una tendencia favorable que alcanzó su pico máximo a fines de 2013 y principios de 2014, cuando el IGAE creció más de 6 %, según el INE.

    El Ministerio de Economía observa en su página web que Bolivia ha logrado mantenerse al tope del crecimiento económico regional a pesar de un contexto adverso, como el descenso de los precios internacionales del petróleo, el estaño, la plata y otros minerales, que se registra desde 2010.

    Además señala que la expansión está impulsada fundamentalmente por el crecimiento del sector de la construcción, la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento del sector del transporte aéreo y de carga.

     

    Además:

    Caída de precios de petróleo y materias primas afectó a América Latina, dice Rousseff
    El precio aceptable para un barril de petróleo es de 70-75 dólares, según ministro iraní
    Francia apuesta al desarrollo de campos de gas en Bolivia
    Gazprom y Total invertirán más de $130 millones en exploración en Bolivia
    Etiquetas:
    economía, Ministerio de Economía de Bolivia, Instituto Nacional de Estadística, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik