Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Sector petrolero ruso se desarrolla pese a las sanciones, dice viceministro

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaPlataforma petrolera rusa Prirazlómnaya
Plataforma petrolera rusa Prirazlómnaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sector de petróleo y gas de Rusia logra desarrollarse incluso en el contexto negativo de las sanciones de Occidente, declaró el viceministro de Energía ruso, Kiril Molodtsov.

"El sector responde de manera digna a los desafíos relacionados con las restricciones sobre la posibilidad de cooperar con contrapartes así como con las restricciones financieras", dijo en su intervención en el Congreso ruso sobre Petróleo y Gas.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia descarta que las sanciones afecten su exploración petrolera
Según Molodtsov, todas las tareas planteadas para realizar una maniobra fiscal en el sector petrolero ruso se cumplen con éxito.

Además estimó que los volúmenes de extracción de petróleo y gas solo aumentarán, ya que aumentará la perforación de exploración.

La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente se desató por la presunta participación de Moscú en la escalada de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea en marzo de 2014.

En particular, EEUU y la Unión Europea embargaron el sector petrolero ruso y el de defensa, además de limitar la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales contra ciertos políticos y empresarios rusos.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

La víspera la UE prolongó las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016, la decisión entró en vigor este martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала