18:56 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 50
    Síguenos en

    Italia sufre pérdidas de más de 5.000 millones de euros a causa de las sanciones contra Rusia, declaró el lunes en una entrevista a RIA Novosti el jefe del consejo de directores de la entidad financiera Banca Intesa (parte del grupo Intesa Sanpaolo), Antonio Fallico.

    "Como todos los demás, el negocio italiano sufre; especialmente el que se dedica a exportar alimentos a Rusia", dijo y preciso que "para Italia el hecho significa las pérdidas en todas las materias de 5.300 millones de euros".

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    Según Fallico, si la tendencia no cambia, dará lugar a "pérdidas adicionales".

    "Promocionamos no solo y no tanto "Made in Italy" (Hecho en Italia), sino "Made with Italy", es decir hecho con Italia", mencionó el alto funcionario y explicó que "esto significa un arraigo y localización de las compañías en el territorio de Rusia".

    Fallico añadió que el banco Intesa "trata de convencer" a sus clientes que "es necesario producir (artículos) directamente en Rusia".

    La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente se desató por la presunta participación de Moscú en la escalada de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea en marzo de 2014.

    En particular, EEUU y la Unión Europea embargaron el sector petrolero ruso y el de defensa, además de limitar la financiación a medio y largo plazo a varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales contra ciertos políticos y empresarios rusos.

    Rusia, por su parte, restringió por un año las importaciones alimentarias procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Sanciones de la UE contra individuos rusos resultan ineficaces, según medios
    Los partidarios de Berlusconi rechazan las sanciones contra Rusia
    La prohibición de viaje a funcionarios europeos no facilitará diálogo entre Moscú y la UE
    El líder del partido italiano Liga Norte pide levantar las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Antonio Fallico, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook