Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Kremlin dice no estar sorprendido por la prórroga de las sanciones

© AFP 2023 / Sergei SupinskyKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extensión de las sanciones de la Unión Europea a Rusia era previsible, declaró el lunes el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Moscú responderá de forma recíproca a la prórroga de las sanciones
Las declaraciones Ivanov llegan después de que este mismo lunes los ministros de Exteriores de la UE extendieran las sanciones económicas contra Moscú por un plazo de seis meses.

"¿Están sorprendidos? Pues yo no, desde hace mucho", comentó Ivanov la coincidencia de la decisión de la UE con el día cuando Rusia conmemora el inicio de la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra la Alemania nazi.

También señaló otra coincidencia, "los días del Foro (Económico Internacional) de San Petersburgo y el anuncio sobre el arresto de las propiedades" rusas en Bélgica y Francia.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Extensión de sanciones a Rusia perjudica a todos, dice parlamentario

Bélgica y Francia embargaron el jueves pasado los bienes del Gobierno ruso en su territorio por una demanda que presentó un grupo de antiguos accionistas de la petrolera Yukos.

Tema: Arresto de activos de Rusia en UE

El Foro de San Petersburgo, uno de los principales eventos del año en el ámbito de la economía y los negocios, arrancó el 18 de junio y culminó el día 20.

La reacción de la Cancillería rusa

El Ministerio de Exteriores de Rusia mostró en una misiva su decepción por la prórroga de las sanciones aprobada por la Unión Europea, que considera un triunfo del lobby rusófobo.

"Estamos decepcionados profundamente por lo que en la UE otra vez prevaleció la opinión del lobby rusofobo, que había promovido la decisión de extender las restricciones ilegales", recoge el comunicado de la Cancillería rusa.

El Ministerio afirma que Bruselas silencia las consecuencias que conllevarán las sanciones a Moscú.

"Causará la pérdida de empleos a cientos de miles europeos, o según algunos cálculos a millones", sostiene.

Además la Cancillería calificó de absurda la actuación de la UE, que sigue imponiendo la responsabilidad a Rusia por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania.

"Lo más cínico es que la decisión sobre la prórroga de las sanciones antirrusas se tomó por los países de la UE el 22 de junio, en el aniversario del ataque de la Alemania nazi a la URSS", dice el ente al agregar que quiere creer que es coincidencia eventual y no un paso bien pensado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала