15:59 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Kremlin de Moscú

    El Kremlin dice no estar sorprendido por la prórroga de las sanciones

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 0 0
    Síguenos en

    La extensión de las sanciones de la Unión Europea a Rusia era previsible, declaró el lunes el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

    Las declaraciones Ivanov llegan después de que este mismo lunes los ministros de Exteriores de la UE extendieran las sanciones económicas contra Moscú por un plazo de seis meses.

    "¿Están sorprendidos? Pues yo no, desde hace mucho", comentó Ivanov la coincidencia de la decisión de la UE con el día cuando Rusia conmemora el inicio de la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra la Alemania nazi.

    También señaló otra coincidencia, "los días del Foro (Económico Internacional) de San Petersburgo y el anuncio sobre el arresto de las propiedades" rusas en Bélgica y Francia.

    Bélgica y Francia embargaron el jueves pasado los bienes del Gobierno ruso en su territorio por una demanda que presentó un grupo de antiguos accionistas de la petrolera Yukos.

    Tema: Arresto de activos de Rusia en UE

    El Foro de San Petersburgo, uno de los principales eventos del año en el ámbito de la economía y los negocios, arrancó el 18 de junio y culminó el día 20.

    La reacción de la Cancillería rusa

    El Ministerio de Exteriores de Rusia mostró en una misiva su decepción por la prórroga de las sanciones aprobada por la Unión Europea, que considera un triunfo del lobby rusófobo.

    "Estamos decepcionados profundamente por lo que en la UE otra vez prevaleció la opinión del lobby rusofobo, que había promovido la decisión de extender las restricciones ilegales", recoge el comunicado de la Cancillería rusa.

    El Ministerio afirma que Bruselas silencia las consecuencias que conllevarán las sanciones a Moscú.

    "Causará la pérdida de empleos a cientos de miles europeos, o según algunos cálculos a millones", sostiene.

    Además la Cancillería calificó de absurda la actuación de la UE, que sigue imponiendo la responsabilidad a Rusia por el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania.

    "Lo más cínico es que la decisión sobre la prórroga de las sanciones antirrusas se tomó por los países de la UE el 22 de junio, en el aniversario del ataque de la Alemania nazi a la URSS", dice el ente al agregar que quiere creer que es coincidencia eventual y no un paso bien pensado.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Londres confirma que la UE prorrogará sanciones antirrusas por medio año
    La Unión Europea extiende sanciones económicas a Rusia
    Kremlin ve la UE como mayor socio comercial de Rusia pese a sanciones
    El aislamiento de Rusia enajena a Occidente y Oriente, dice exdirigente francés
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Kremlin, Serguéi Ivanov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik