Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Estiman en $300 millones el acuerdo entre Rosneft y BP sobre Siberia

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovEstiman en $300 millones el acuerdo entre Rosneft y BP sobre Siberia
Estiman en $300 millones el acuerdo entre Rosneft y BP sobre Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consejo de directores de la petrolera rusa Rosneft ha ratificado el acuerdo con la británica BP para la exploración geológica en Siberia Occidental, que se estima en 300 millones de dólares, informó Rosneft a través de un comunicado.

Logo de petrolera rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft y BP firman acuerdo para la exploración de yacimientos en Siberia
“El acuerdo determina los límites de las zonas de los intereses comunes, en el marco de las cuales las partes estimarán las perspectivas de los posibles proyectos conjuntos de la exploración geológica; el coste del acuerdo se estima en 300 millones de dólares”, dice el documento.

El 19 de junio en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rosneft y BP firmaron el acuerdo para la exploración geológica conjunta en Siberia Occidental de una superficie de 260.000 kilómetros cuadrados.

En caso de éxito, las compañías crearán empresas conjuntas, en las que Rosneft tendrá el 51% de participación y BP el 49%.

Asimismo, las petroleras crearán empresas conjuntas para continuar la exploración del yacimiento que Rosneft descubrió en 2009 en la cuenca de ríos Yeniséi y Játanga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала