Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UE advierte que suspenderá su ayuda a Grecia en caso de su salida del euro

© Flickr / (Mick Baker)roosterBanderas de UE y Grecia
Banderas de UE y Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE dejará de prestar ayuda financiera a Grecia en caso de su salida de la eurozona, declaró el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Salir de la eurozona, no pagar las deudas, pero esperar que la UE les destine sus recursos presupuestarios. No lo pueden hacer", dijo en una entrevista al periódico alemán, Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Ministro alemán advierte sobre el peligro de la eventual salida de Grecia de la eurozona
Lea más: Europa debe prepararse para la salida del euro de Grecia, según economista alemán

Según el periódico, la semana pasada la Comisión Europea presentó a Grecia un plan de reformas que Atenas debe realizar para recibir otro paquete de ayuda financiera.

De acuerdo con este plan, Grecia debe recaudar anualmente 4.500 millones de euros adicionales tras implementar medidas de austeridad, en particular, tras realizar la reforma de pensiones y aumentar el IVA.

Grecia mantiene negociaciones con el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el FMI para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Sin embargo, se dilata el logro de un acuerdo, lo que a la larga, según los expertos, llevaría a Grecia a una nueva suspensión de pagos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала