En directo
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    La petrolera rusa Rosneft y la venezolana PDVSA han confirmado la intención de fundar una empresa mixta de extracción de gas en la plataforma continental de Venezuela en el marco del proyecto Mariscal Sucre, comunicó este sábado Rosneft.

    El viernes pasado, la agencia energética PetroleumWorld, al citar a un funcionario de Rosneft, informó que la compañía rusa acoge con recelo la perspectiva de unirse al proyecto de gas Mariscal Sucre de suponerse que la materia prima extraída se destinaría solo al mercado interno de Venezuela.

    Rosneft y PDVSA firmaron en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo un memorando sobre los proyectos conjuntos a realizar en Venezuela, que estipula documentar varios acuerdos previos sobre los proyectos PetroMonagas, Petroperija, Boquerón, Petrovictoria y PetroMiranda, informó Rosneft.

    También señaló que "las partes han confirmado su intención de crear una empresa mixta de extracción de gas en la plataforma continental de Venezuela en el marco del proyecto Mariscal Sucre", agregando que el documento suscrito estipula llevar a cabo estudios adicionales con el fin de elegir un esquema óptimo de implementación de este proyecto.

    Rosneft y PDVSA firmaron en 2013 un convenio sobre la realización de varios proyectos en la plataforma continental venezolana, que estipula, en particular, realizar investigaciones conjuntas con el fin de valorar desde los puntos de vista técnico y económico la conveniencia de la extracción de gas en esta zona, su exportación y su venta en el mercado interno.

    El documento estipula, en particular, realizar obras conjuntas en cinco sectores de la plataforma venezolana, en particular en el marco del proyecto Mariscal Sucre.

    Además:

    Rosneft valora en $14.000 millones las inversiones totales en Venezuela
    Lukoil vende a Rosneft su parte del grupo petrolero que explota yacimiento en Venezuela
    Etiquetas:
    proyecto Mariscal Sucre, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rosneft, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook