Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia tiene todo para superar la crisis económica, dice embajador mexicano

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaRubén Beltrán, embajador de México en Rusia
Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Rusa posee todos los recursos necesarios para superar la actual coyuntura económica y eso quedó demostrado en este Foro Económico de San Petersburgo, dijo a Sputnik Nóvosti el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán.

"Rusia cuenta con todos los elementos y las relaciones para hacer frente a la presente crisis económica de manera satisfactoria", indicó.

El embajador mexicano también destacó la política rusa de interactuar con varias regiones del mundo para diversificar sus relaciones económicas.

"Se habla mucho del vuelco de Rusia hacia China, pero también vemos que América Latina está jugando un papel muy importante en esas relaciones y vimos también como países como Myanmar, Baréin, tienen una relación muy prometedora con Rusia y también algunas empresas alemanas", dijo.

Rubén Beltrán, embajador de México en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios mexicanos avanzan hacia acuerdos de negocios México-Rusia

Al referirse a la rueda de negocios que celebraron varios representantes de América Latina y Rusia durante la segunda jornada del Foro, el embajador mexicano indicó que "poco a poco va despertando en la clase empresarial rusa el 'apetito' para fortalecer sus relaciones con nuestros países."

Además, el embajador dijo estar muy emocionado porque este año se están cumpliendo 125 años de las relaciones diplomáticas entre México y Rusia, y ambos países han acordado realizar una serie de actividades en distintas partes de Rusia para conmemorar la fecha.

"El México de la época porfirista estableció relaciones con la Rusia zarista y juntos hemos evolucionado y hemos caminado juntos y gozamos de una amistad muy estrecha y eso es algo que hay que celebrar", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала