04:46 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Foro de San Petersburg

    El Foro de San Petersburgo unió más a Rusia y Latinoamérica, dice ministro

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)
    0 40
    Síguenos en

    La rueda de Negocios "Latinoamérica: globalización y nuevos ejes económicos regionales" celebrado este viernes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo fue muy provechoso para ambas partes, aseguró a Sputnik Nóvosti el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta Montalván.

    "El panel es una muestra de las relaciones que van incrementándose entre Rusia y los pueblos de Latinoamérica. Los dos sectores hemos estado tratando de ampliar nuestros niveles de comercio y los grados de inversión que son los que llevan felicidad a los pueblos", dijo.

    Acosta también explicó que la participación de Nicaragua en la rueda de negocios tenía como uno sus principales objetivos atraer inversiones al proyecto que lleva adelante su Gobierno y la empresa china HKND Group para la construcción de un canal interoceánico.

    "La participación de Nicaragua tiene que ver con el esfuerzo que está haciendo el país de impulsar una gran obra logística y creo que todos los países pueden participar", aseguró.

    El ministro nicaragüense además destacó la gran asistencia que ha tenido el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    "Aquí hay una gran convocatoria de empresas de primer nivel, de empresas alta tecnología, de mucha capacidad operacional y eso es lo que tenemos que unir, las capacidades de los países y este Foro es una gran oportunidad de encontrarnos con grandes empresas e inversionistas", explicó.

    La delegación de Nicaragua en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo ha sido de las más activas. Los representantes del país centroamericano suscribieron varios acuerdos de cooperación con Rusia, entre ellos uno para la compra de trigo ruso y otro para la construcción de una fábrica de vacunas y sueros en territorio nicaragüense.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)

    Además:

    Putin niega que el diálogo con América Latina lo excluya con Occidente
    América Latina dice "presente" en el Foro Económico de San Petersburgo
    Nicaragua resalta alta participación en el Foro de San Petersburgo
    Axel Kicillof: Rusia produce lo que Argentina necesita
    Etiquetas:
    SPIEF 2015, Iván Acosta Montalván, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik