En directo
    Economía
    URL corto
    Gasoducto Turk Stream (131)
    0 80
    Síguenos en

    Grecia no necesita que la Unión Europea le autorice el lanzamiento de un centro de distribución de gas, dijo a Sputnik el ministro de Reforma Industrial, Protección del Medio Ambiente y Energía griego, Panagiotis Lafazanis.

    Este viernes Moscú y Atenas firmaron un memorando sobre la construcción de un tramo del gasoducto Turk Stream en el territorio heleno.

    "No necesitamos que alguien nos dé el derecho de serlo (el centro de distribución de gas)", dijo Lafazanis al destacar que Grecia tiene el derecho a llevar una política de energía independiente y diversificada.

    El ministro agregó que Grecia es "el centro de distribución diversificado que puede suministrar el gas natural a todos los países europeos que lo necesiten".

    A la vez comunicó que ya han comenzado los preparativos para la construcción del tramo heleno del Turk Stream, con la participación de las empresas griegas y rusas.

    Además señaló que la construcción del gasoducto generará empleos para decenas de compañías griegas.

    El proyecto Turk Stream prevé construir para 2019 un gasoducto de Rusia a Turquía y crear en la frontera con Grecia un centro de distribución de gas para los consumidores del sur de Europa, que deberán encargarse de una infraestructura de transporte de gas en sus respectivos territorios.

    Lea más: Gazprom dice que Turk Stream es ahora la única opción fiable para enviar gas a la UE

    Según está previsto, los suministros a través de esta tubería –de Rusia a Turquía– alcanzarán 63.000 millones de metros cúbicos anuales. Los primeros envíos de gas están programados para diciembre de 2016.

    En diciembre pasado, Rusia canceló el proyecto de gasoducto South Stream, que iba a atravesar el mar Negro hasta Bulgaria, debido a lo que el Kremlin calificó como "postura poco constructiva" de la UE, y decidió aprovechar las infraestructuras ya creadas para el Turk Stream.

    Tema:
    Gasoducto Turk Stream (131)
    Etiquetas:
    gasoducto, Turk Stream, Turquía, Rusia, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook