Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tsipras llama a levantar cuanto antes las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia, en el foro de San Petersburgo
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, en el foro de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha llamado a levantar cuanto antes las sanciones que Occidente impuso a Rusia.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Economía
Foro de San Petersburgo demuestra el fracaso de política de sanciones
“Este círculo vicioso lo debemos romper lo más pronto posible”, dijo Tsipras al intervenir este viernes en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo.

Lamentó que la crisis en Ucrania “abrió una nueva herida en el corazón de Europa, la herida de inestabilidad”.

“Es un signo muy malo para las relaciones internacionales, porque en vez de la prosperidad y la cooperación económica en la región se observan los procesos que conducen a una guerra, militarización e imposición de las sanciones”, dijo.

El jefe del gabinete griego añadió que las iniciativas diplomáticas al respecto, precisamente las que contribuyen a la implementación de los acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis en Ucrania, “merecen atención y apoyo”.

Afirmó además que Europa ya no es el centro económico del mundo.

“En Europa durante mucho tiempo tuvimos una ilusión al considerar a nosotros mismos un centro del mundo (…) sin embargo, el centro económico del mundo ya se ha desplazado, surgen nuevas fuerzas que juegan el papel cada vez más importante a nivel económico y geopolítico”, dijo al intervenir este viernes en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo.

Añadió que las relaciones internacionales adquieren cada vez más un carácter multipolar.

“La Unión Euroasiática (de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Rusia y en un futuro, Kirguistán) es una nueva forma de la integración regional y representa un ejemplo potencial de las nuevas fuentes de riqueza, bienes y fuerza económica”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала