En directo
    Axel Kicillof, titular de Economía de Argentina

    Kicillof destaca gran despliegue latinoamericano en San Petersburgo

    © Sputnik / Igor Russak
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)
    0 90

    La inaudita participación de los países latinoamericanos en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo de 2015 es una prueba de que se ha producido un salto cualitativo en las relaciones entre Rusia y América Latina, dijo a Sputnik Nóvosti el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof.

    "La participación en este año fue explosiva en términos de la calidad de las ponencias y el volumen de concurrencia e interés de los empresarios venidos de Latinoamérica", subrayó el ministro.

    En su opinión, esto "marca un salto cualitativo y también cuantitativo en la relación entre Rusia y Latinoamérica".

    En cuanto a las relaciones estratégicas integrales de su país con Moscú, el ministro insistió en que existen muchas áreas de cooperación.

    "La existencia de este campo fértil para el trabajo conjunto ha sido comprendido por las autoridades de los dos países, por el presidente Putin y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", señaló.

    Entre las esferas más prometedoras mencionó la exportación de alimentos al mercado ruso.

    "Es muy positivo para diferentes empresas y sectores argentinos, algunos de los cuales solamente han llegado en el último tiempo, como es el caso de la elaboración de lácteos y los vinos finos, áreas donde Argentina se destaca internacionalmente y tiene mucha potencialidad en Rusia", remarcó.

    Por otro lado, Kicillof destacó la complementariedad de ambas naciones en el sector de los hidrocarburos en términos de capacidad de inversión, exploración y explotación.

    "Nuestra empresa YPF esta avanzando muy rápidamente en acuerdos con empresas rusas tanto privadas como públicas para que la experiencia rusa en materia de hidrocarburos convencionales y no convencionales, así como la disponibilidad de capitales rusos puedan tener un efecto inmediato sobre el enorme potencial que tienen los yacimientos argentinos", indicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)

    Además:

    Nicaragua resalta alta participación en el Foro de San Petersburgo
    Foro de San Petersburgo: Grandes expectativas para América Latina
    Relación comercial entre Rusia y Argentina ha crecido un 500 % en los últimos 10 años
    Rusia y Argentina centrarán reunión económica en el incremento del comercio bilateral
    Etiquetas:
    SPIEF 2015, Axel Kicillof, Argentina, América Latina, Rusia