Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Grecia firman memorando sobre construcción de tramo de Turk Stream

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto
Construcción del gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak y el ministro de Reforma Industrial, Protección del Medio Ambiente y Energía griego, Panagiotis Lafazanis, firmaron este viernes un memorando sobre la construcción de un tramo del gasoducto Turk Stream en el territorio heleno.

"Con la suscripción del memorando reafirmamos (nuestra posición respecto a) la labor de varios meses que hemos llevado a cabo para que el gasoducto pase por el territorio de Grecia", dijo el ministro griego.

Tuberias de gas - Sputnik Mundo
Turk Stream, gas para Europa sin riesgos y sin Ucrania
Señaló que Turk Stream será un factor "estabilizador" para la región.

Su realización, explicó, no está dirigida contra nadie sino busca unir a los países que participen en el proyecto.

Nóvak, por su parte, subrayó que con la firma del documento, la cooperación entre Moscú y Atenas se eleva a otro nivel.

El ministro ruso agregó que el memorando prevé también la fundación de una empresa conjunta con la participación de 50/50 para la construcción del ramal griego de la tubería.

En cuanto al coste del proyecto, Nóvak cifró en 2.000 millones de euros las inversiones en el tramo griego de Turk Stream.

"Serán cerca de 2.000 millones de euros", dijo al señalar que además del memorando de hoy, a lo largo de la jornada del viernes las partes suscribirán también un hoja de ruta para la implementación del proyecto.

El proyecto Turk Stream prevé construir para 2019 un gasoducto de Rusia a Turquía y la creación en la frontera con Grecia de un depósito de gas para los consumidores del sur de Europa, que necesitarán crear una infraestructura de transporte de gas en sus respectivos territorios.

Según está previsto, los suministros a través de esta tubería –de Rusia a Turquía– alcanzarán 63.000 millones de metros cúbicos anuales. Los primeros envíos de gas están programados para diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала