En directo
    Economía
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 10
    Síguenos en

    Las sanciones de la Unión Europea (UE) contra una serie de personas particulares rusas resultaron ineficaces, considera la Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA, por sus siglas en inglés) que incluye los diarios Die Welt, El País, La Repubblica, Le Soir, Tages-Anzeiger, Tribune de Genève y Le Figaro.

    Según medios de Suiza, en los bancos del país fueron embargados solo cerca de 200 euros, mientras que en Chipre y Alemania aproximadamente 120.000 euros.

    Una parte de los países, indicó el diario alemán Die Welt, se negó a conceder a la LENA la información completa, sin embargo unos representantes de los bancos austriacos informaron de importes bastante pequeños.

    La LENA señaló que solo en Italia en noviembre pasado fueron congelados los activos del empresario ruso Arkadi Rotenberg por valor de 30 millones de euros.

    Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
    © Sputnik /
    Otros países, entre ellos España, Finlandia, Hungría y Irlanda no dieron ningunos datos.

    A raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y la crisis en el este Ucrania en 2014, las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron significativamente.

    La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que afectan en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación de varios bancos rusos y aplicar restricciones individuales –congelación de activos y prohibición de visados– a varias decenas de políticos y empresarios rusos.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La UE baraja extender hasta finales de 2015 las sanciones individuales a Rusia
    Opinión: "Las sanciones antirrusas tendrán graves consecuencias para la UE"
    El G7, dispuesto a imponer sanciones adicionales a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Alianza de Periódicos Líderes en Europa (LENA), UE, Arkadi Rotenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik