En directo
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Rusia observa estrictamente todos los aspectos de la no proliferación nuclear y coopera estrechamente con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), declaró este jueves el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    "Observamos estrictamente todos los aspectos relacionados con la no proliferación y trabajamos en estrecho contacto con el OIEA", dijo el mandatario ruso al abrir una reunión con el director general del organismo, Yukiya Amano.

    Esta semana Putin anunció que las fuerzas nucleares de Rusia recibirán en 2015 más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales, lo que provocó críticas de Occidente.

    El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que “no se debe escuchar las declaraciones de este tipo del líder de una potencia”. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó de peligroso y desestabilizador el anuncio de Putin.

    Este jueves Putin afirmó también que la corporación estatal Rosatom “tiene una importante cartera de pedidos para los próximos 10 años y es uno de los actores más destacados en uno de los sectores de más tecnológicos”, donde ocupa “un impresionante 40%”.

    Además:

    Rusia podría replantear su cooperación en el ámbito de la no proliferación
    Rusia llama a todos los Estados a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear
    Etiquetas:
    Yukiya Amano, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook