En directo
    Economía
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    0 221
    Síguenos en

    El proyecto conjunto de Gazprom, E.ON, Shell y OMV que prevé construir un gasoducto desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico es una alternativa más para suministrar el gas ruso a Europa evitando el territorio de Ucrania, considera el analista del Alfa Bank, Alexandr Kornílov.

    "Está claro el interés que tiene Gazprom (…), se trata de una vía de reserva para evitar suministros del gas hacia Ucrania", dijo.

    Al mismo tiempo, según comentó el analista de Sberbank CIB, Valeri Nésterov, la construcción del nuevo gasoducto no supone la suspensión del proyecto Turk Stream.

    Tema: Gasoducto Turk Stream

    "Se planeaba ampliar el (gasoducto) Nord Stream cuando existía el proyecto South Stream, se trata de segmentos diferentes del mercado", comentó.

    Añadió que por ahora es difícil decir si el nuevo proyecto tendrá éxito.

    "Es un proyecto a largo plazo, una opción, todo dependerá a la coyuntura del mercado, si la demanda va a estancar, el proyecto Turk Stream será suficiente", dijo el experto al advertir que Europa quiere disminuir su dependencia del gas ruso y que los suministros dependerán también de la situación política.

    Este jueves Gazprom anunció el acuerdo con E.ON, Shell y OMV para construir un gasoducto desde Rusia hasta Alemania a través del mar Báltico con una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos anuales.

    En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, las compañías firmaron cartas de intención correspondientes.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)

    Además:

    Nuevo gasoducto conectará Rusia y Alemania
    El gas ruso es vital para Europa, opina experto
    Rusia debe buscar formas de suministrar gas a Europa al margen de Ucrania, dice experto
    Etiquetas:
    gas, gasoducto, OMV, Shell, E.ON, Gazprom, Alexandr Kornílov, Ucrania, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook