Widgets Magazine
En directo
    Astillero Yantar

    Las sanciones a Rusia no afectan a la construcción de buques para la India

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    Economía
    URL corto
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)
    0 90

    Las sanciones de Occidente a Rusia no han afectado a la construcción de buques rusos para la Armada india, informó el director del departamento de cooperación técnico-militar de la Compañía Unida de Construcción Naval, Alexéi Dikiy.

    "Las sanciones impuestas no han influido de ningún modo en nuestra cooperación con la India", dijo en el foro internacional técnico-militar Army 2015, celebrado entre el 16 y el 19 de junio en las afueras de Moscú. 

    Agregó que, además de los contratos vigentes, Rusia y la India debaten varios proyectos prometedores de construcción naval.

    Según Díkiy, el Ministerio indio de Defensa valora muy positivamente los buques y los submarinos de fabricación rusa ya integrados en la Armada del país asiático.

    Señaló también que más de 60 países confirmaron su participación en las negociaciones con la Compañía Unida de Construcción Naval en el Salón Naval Internacional de San Petersburgo, que se celebrará entre el 1 y el 5 de julio de 2015.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron debido a la situación en Ucrania.

    En julio de 2014 la UE y EEUU impusieron sanciones contra varios sectores de la economía rusa; en respuesta, Rusia embargó las importaciones alimentarias desde EEUU, la UE, Canadá, Australia y Noruega.

    Los líderes del G7 confirmaron tras reunirse el 7 y 8 de junio que el Consejo Europeo estudia prorrogar las sanciones contra Rusia hasta finales de 2015.

    Tema:
    Foro técnico-militar Army 2015 (23)

    Además:

    Sanciones de Occidente contra Rusia
    Rusia dispuesta a suministrar a la India submarinos a propulsión anaerobia
    Armada de India recibe la primera de las tres fragatas construidas en los astilleros de Kaliningrado
    Etiquetas:
    la India, cooperación militar, sanciones, Army 2015, Compañía Unida de Construcción Naval, Alexéi Dikiy, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik