Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Medvédev insta a industria automotriz rusa a aprovechar la situación

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y Oleg Deripaska
Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev y Oleg Deripaska - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que los fabricantes de automóviles deben aprovechar la situación actual del rublo para aumentar las exportaciones.

LADA Granta - Sputnik Mundo
América Latina
Chile muestra interés por los automóviles rusos
"Conviene aprovechar la devaluación del rublo con el fin de aumentar las exportaciones", dijo Medvédev reunido con Oleg Deripaska, jefe del consejo supervisor de la compañía inversionista Basic Element.

Deripaska informó al primer ministro ruso sobre la situación de la industria automovilística, en particular del Grupo GAZ, recordando que el apoyo que se le prestó en el período de 2009 a 2010 dio buenos resultados.

Medvédev le propuso, en particular, debatir las medidas de apoyo a los exportadores nacionales.

Preguntado por el primer ministro si es posible encontrar una sustitución a la compañía General Motors, que recientemente se marchó del mercado ruso, Deripaska afirmó que dentro de poco su lugar lo podrán ocupar unos socios de GAZ "que fabrican productos de excelente calidad".

Al hablar de las perspectivas de desarrollo del Grupo GAZ, Deripaska comunicó que sus empresas de construcción de autobuses planean aumentar sustancialmente la producción y organizar exportaciones de sus productos a 16 países, incluidos varios de América Latina y Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала