Widgets Magazine
En directo
    Trigo

    Nicaragua confirma la compra de una gran partida de trigo ruso para 2016

    © Sputnik / Taras Litvinenko
    Economía
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 80

    Nicaragua comprará 120.000 toneladas métricas de trigo a la empresa rusa United Grain Company en el año 2016, informó a Sputnik Nóvosti el director ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Importaciones, Alvaro Alfaro Cuadra.

    "Firmamos una carta de entendimiento con la United Grain Company de la Federación de Rusia para la compra en el próximo período del año 2016 de 120.000 toneladas métricas de trigo", dijo a su salida del encuentro que tuvo lugar en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    El ejecutivo destacó que este acuerdo contribuye a incrementar la cooperación estratégica que matienen ambos países.

    "Es una carta de intención que fortalece los lazos de ambos países en el sector alimenticio que es tan importante para nuestro pueblo", aseguró.

    Alfaro Cuadra también reveló que Nicaragua y Rusia están desarrollando un proyecto para la construcción de un molino y un centro de almacenamiento de cereales en Nicaragua con una capacidad de 60.000 toneladas métricas.

    Además adelantó que el asesor presidencial Laureano Facundo Ortega ofrecerá realizará una presentación sobre el Canal Interoceánico de Nicaragua durante el Foro, un proyecto que a su juicio "tiene mucha importancia, no solo para Nicaragua sino a nivel mundial".

    Otro de los temas abordados por la delegación nicaragüense durante la primera jornada del Foro Económico Internacional de San Petersburgo fue la posible compra de varios aviones de pasajeros a Rusia para establecer una línea aérea en el país centroamericano.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)

    Además:

    Rusia y Nicaragua firmarán convenios en pesca, farmacia y transporte aéreo
    Canciller ruso consolida las relaciones entre Rusia y Nicaragua
    Activistas nicaragüenses exigen levantar las sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    exportaciones de trigo, Alvaro Alfaro Cuadra, Nicaragua, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik