Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nicaragua confirma la compra de una gran partida de trigo ruso para 2016

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nicaragua comprará 120.000 toneladas métricas de trigo a la empresa rusa United Grain Company en el año 2016, informó a Sputnik Nóvosti el director ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Importaciones, Alvaro Alfaro Cuadra.

Managua, la capital de Nicaragua - Sputnik Mundo
Rusia y Nicaragua firmarán convenios en pesca, farmacia y transporte aéreo
"Firmamos una carta de entendimiento con la United Grain Company de la Federación de Rusia para la compra en el próximo período del año 2016 de 120.000 toneladas métricas de trigo", dijo a su salida del encuentro que tuvo lugar en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El ejecutivo destacó que este acuerdo contribuye a incrementar la cooperación estratégica que matienen ambos países.

"Es una carta de intención que fortalece los lazos de ambos países en el sector alimenticio que es tan importante para nuestro pueblo", aseguró.

Премьер-министр В.Путин осмотрел пшеничное поле ЗАО Фирма Агрокомплекс - Sputnik Mundo
Economía
Rusia no considera necesario aumentar el arancel a la exportación de trigo
Alfaro Cuadra también reveló que Nicaragua y Rusia están desarrollando un proyecto para la construcción de un molino y un centro de almacenamiento de cereales en Nicaragua con una capacidad de 60.000 toneladas métricas.

Además adelantó que el asesor presidencial Laureano Facundo Ortega ofrecerá realizará una presentación sobre el Canal Interoceánico de Nicaragua durante el Foro, un proyecto que a su juicio "tiene mucha importancia, no solo para Nicaragua sino a nivel mundial".

Otro de los temas abordados por la delegación nicaragüense durante la primera jornada del Foro Económico Internacional de San Petersburgo fue la posible compra de varios aviones de pasajeros a Rusia para establecer una línea aérea en el país centroamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала