Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Compañías japonesas, posibles inversores del puente Sajalín-Hokkaido

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto en Rusia (Archivo)
Construcción del gasoducto en Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías japonesas Mitsui y JBIC podrían actuar como inversores clave de la construcción del puente energético Sajalín-Hokkaido, informó durante una mesa redonda realizada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015, el director de RusHydro, Evgueni Dod.

"Llevamos a cabo conversaciones activas con una gran cantidad de compañías, pero consideramos que precisamente Mitsui y JBIC son los socios que podrían presentarse como inversionistas claves junto a RusHydro", señaló.

Gasoducto de Rusia a Japón favorece a ambos países, dice empresario japonés - Sputnik Mundo
Economía
Gasoducto de Rusia a Japón favorece a ambos países, dice empresario japonés
El puente energético es un proyecto de trazado de cable entre Sajalín y la isla nipona de Hokkaido propuesto por las autoridades rusas.

Se prevé que pudiera vender energía a las regiones del norte de Japón que experimentan cierto déficit energético, especialmente tras el accidente en la central nuclear Fukushima 1, después del que Japón detuvo todas sus centrales atómicas.

Tema: Consecuencias del accidente de Fukushima

Según la parte rusa, la construcción del puente energético ascendería a los 6.000 millones de dólares.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Japón tiene interés en fortalecer lazos con Rusia, declaró Shinzo Abe
La idea de construcción del puente energético tiene más de 20 años, sin embargo, según el director de RusHydro, la situación en Rusia ha cambiado de modo cardinal.

"El programa de desarrollo del Lejano Oriente que está parcialmente aprobado en el país y se desarrolla parcialmente permite planificar la conexión energética de Sajalín con el continente y cerrar el circuito en la práctica a través de Corea y Japón", explicó Dod.

Más aquí: Rusia propone a Japón la construcción de un gasoducto entre Sajalín y Hokkaido

El funcionario añadió que "en un futuro a 20-30 años podremos ver de hecho un anillo energético que cambiará totalmente la topología de la red, modificará completamente la interacción entre nuestros países y permitirá crear la infraestructura para otras ramas de la industria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала