En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)
    0 170
    Síguenos en

    El número de empresarios que asisten al Foro Económico Internacional de San Petersburgo es mayor que en 2014 a pesar de las sanciones antirrusas y los intentos por aislar al país, declaró el vice primer ministro de Rusia, Serguéi Prijodko.

    “Para nosotros es especialmente importante que, a pesar de los intentos por aislar a Rusia, de las sanciones impuestas por varios países, llegaron más hombres de negocios y representantes de los medios de comunicación que el año pasado”, dijo en su intervención en el Foro.

    Según Prijodko, Rusia aprecia su asistencia y la posición de los socios que se guían por sus intereses normales y no por las directivas políticas coyunturales.

    El vice primer ministro ruso precisó que es necesario orientar esfuerzos hacia “la búsqueda de la comprensión mutua y al regreso al ambiente de confianza entre los actores clave de la economía mundial”.

    “Este diálogo debe ser una base segura para tomar pasos conjuntos hacia la estabilidad y la estimulación del desarrollo económico”, indicó.

    A su juicio, “varios de nuestros socios creen que los desacuerdos son motivo suficiente para cesar la comunicación, mientras que nosotros tenemos una posición distinta: en el periodo de desacuerdos el diálogo es más importante y necesario que nunca”.

    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo entre el 18 y el 20 de junio con la participación de 1.669 empresarios rusos y de 65 países, incluidos Alemania, China, EEUU, Finlandia, Francia, Japón, Reino Unido y Suiza.

    Confirmaron su asistencia 195 directores de compañías extranjeras y 509 de empresas rusas, y se espera la firma de 65 acuerdos entre los empresarios, informó el director del fondo del Foro que organiza el evento, Alexandr Stuglev.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el Este de Ucrania.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agrícolas desde estos países.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 (41)

    Además:

    Sanciones de Occidente contra Rusia
    Situación geopolítica no afectó el interés hacia Rusia
    Bruselas renovará pero no ampliará las sanciones a Rusia
    Putin cree que el foro de San Petersburgo mejorará contactos económicos
    Rusia podría prolongar embargo si la UE mantiene sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, SPIEF 2015, Serguéi Prijodko, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik