- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Foro de San Petersburgo demuestra el fracaso de política de sanciones

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaForo Económico Internacional de San Petersburgo
Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de empresarios que asisten al Foro Económico Internacional de San Petersburgo es mayor que en 2014 a pesar de las sanciones antirrusas y los intentos por aislar al país, declaró el vice primer ministro de Rusia, Serguéi Prijodko.

“Para nosotros es especialmente importante que, a pesar de los intentos por aislar a Rusia, de las sanciones impuestas por varios países, llegaron más hombres de negocios y representantes de los medios de comunicación que el año pasado”, dijo en su intervención en el Foro.

Según Prijodko, Rusia aprecia su asistencia y la posición de los socios que se guían por sus intereses normales y no por las directivas políticas coyunturales.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU no prohibirá a sus empresarios asistir al Foro de San Petersburgo
El vice primer ministro ruso precisó que es necesario orientar esfuerzos hacia “la búsqueda de la comprensión mutua y al regreso al ambiente de confianza entre los actores clave de la economía mundial”.

“Este diálogo debe ser una base segura para tomar pasos conjuntos hacia la estabilidad y la estimulación del desarrollo económico”, indicó.

A su juicio, “varios de nuestros socios creen que los desacuerdos son motivo suficiente para cesar la comunicación, mientras que nosotros tenemos una posición distinta: en el periodo de desacuerdos el diálogo es más importante y necesario que nunca”.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se lleva a cabo entre el 18 y el 20 de junio con la participación de 1.669 empresarios rusos y de 65 países, incluidos Alemania, China, EEUU, Finlandia, Francia, Japón, Reino Unido y Suiza.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Foro Económico de San Petersburgo duplica este año número de participantes
Confirmaron su asistencia 195 directores de compañías extranjeras y 509 de empresas rusas, y se espera la firma de 65 acuerdos entre los empresarios, informó el director del fondo del Foro que organiza el evento, Alexandr Stuglev.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y del conflicto armado en el Este de Ucrania.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia vetó parte de las importaciones agrícolas desde estos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала