Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BRICS estudian crear una alternativa al sistema SWIFT, dice vicecanciller ruso

© Foto : https://twitter.com/swiftcommunity/Sistema SWIFT
Sistema SWIFT - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países BRICS estudian crear un sistema de pagos alternativo al SWIFT, comentó en una entrevista el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

"Los ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales de los países BRICS estudian todos estos temas complejos, incluyendo la organización de un sistema de pagos y las posibilidades de realizar pagos a un nivel cada vez mayor en divisas nacionales", dijo.

Ígor Shuválov, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Viceprimer ministro de Rusia espera que el país no sea desconectado de SWIFT

El diplomático subrayó que la prioridad es crear un sistema que no dependa de las decisiones arbitrarias de un país en particular.

"Ya sea SWIFT o no, el tema es en realidad la posibilidad de crear un sistema unificado de carácter multilateral que permita una gran independencia y que represente una garantía contra los riesgos inherentes a las decisiones arbitrarias que puedan adoptar países bajo cuya jurisdicción se albergan los sistemas de pago en uso actualmente", explicó.

El término BRIC en relación con cuatro economías emergentes —entonces sin participación de Sudáfrica- fue concebido en 2001. Tras la incorporación de Sudáfrica a Brasil, Rusia, China e India, en febrero de 2011, el grupo pasó a llamarse BRICS.

Estos países representan el 45% de la población mundial, el 17% del comercio internacional y un 25% del PIB mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала