01:55 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Moscú

    Rusia invita a España a licitaciones en el sector privado estatal

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Rusia propuso a España a participar en licitaciones para la realización de proyectos de inversión mediante el uso de los mecanismos de cooperación privada estatal, y con la posibilidad de la firma de un contrato de concesión, según informaciones difundidas por el Ministerio de Transporte de Rusia.

    "La parte rusa propuso a la parte española estudiar la posibilidad de su participación en los concursos internacionales abiertos previstos para 2015-16 sobre realización de proyectos de inversión mediante los mecanismos de cooperación estatal-privados y la posible firma de un contrato de concesión", reza el comunicado del Ministerio de Transporte.

    Según el Ministerio, este 15 de junio tuvo lugar en Madrid la cuarta reunión del grupo de trabajo hispano-ruso sobre transporte de la comisión intergubernamental bilateral de cooperación económica e industrial.

    La delegación rusa estuvo encabezada por el primer viceministro de Transporte de Rusia, Oleg Belozerov, la española, por el director general de Política Comercial e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad de España, Antonio Fernández-Martos.

    Las partes discutieron también las directrices futuras de colaboración, tales como las vías de alta velocidad y el desarrollo de los corredores de transporte entre Asia y España a través del territorio de Rusia, además de constatar el inicio de una nueva etapa de cooperación en la esfera del transporte ferroviario.

    La empresa estatal rusa de ferrocarriles RZD, según trascendió anteriormente, abrió a partir del 1 de junio la ruta Moscú-Nizhni Nóvgorod con trenes de la compañía española Talgo.

    Está previsto que estos trenes recorran las rutas Moscú-Minsk-Varsovia-Berlín.

    "Hemos llegado a un acuerdo de cooperación conjunta en la certificación de estos trenes ante las autoridades de Polonia y Alemania", añade el comunicado.

    Las partes expresaron su satisfacción con los resultados de la reunión realizada el 27 de mayo de 2015 de la Comisión mixta hispano rusa sobre temas de colaboración en la esfera de transporte automotriz internacional y señalaron la necesidad de desarrollar las comunicaciones aéreas entre España y Rusia.

    Además:

    El canciller español pide buscar fórmulas para que Europa normalice la relación con Rusia
    Un proyecto ruso-español gana concurso para acondicionar una antigua fábrica en Moscú
    Etiquetas:
    Talgo, Ministerio de Transporte de Rusia, Antonio Fernández-Martos, Oleg Belozerov, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik