Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom destaca la importancia de Japón como destino del gas licuado ruso

© Flickr / Theen MoyGas licuado (archivo)
Gas licuado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón es uno de los principales destinos del gas natural licuado ruso, declaró el vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev.

"Consideramos a Japón como uno de los principales destinos respecto a suministros del gas natural licuado en la región Asia-Pacífico", dijo a los periodistas.

Se trata ante todo del proyecto Sakhalin 2 de extracción de gas y crudo proveniente de los yacimientos Lunsk y Piltun-Astojsk en la costa noreste de la isla Sajalín.

La compañía operadora del proyecto Sakhalin Energy en 2014 exportó a Japón el 79,5% del todo el volumen del gas licuado, el 18,9% a Corea, el 1,22% a China y menos del 1% a Taiwán y Tailandia.

El año pasado Sajalín aportó el 6% de la producción del gas licuado en la región Asia-Pacífico, según un informe de Sakhalin Energy.

Asimismo, Medvédev anunció que Gazprom no ve necesidad de atraer socios extranjeros para realizar sus proyectos de transporte de gas en Rusia.

"En cuanto a los proyectos de transporte de gas, no tenemos, no tuvimos y no tendremos necesidad de atraer socios extranjeros a nuestro territorio", dijo.

Agregó también que la participación de empresas extranjeras en las extracciones será posible solo a condición de que sea equivalente por el valor e importancia estratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала